desplegar menu MiCasa
Buscador
mostrar/ocultar

Ideas Deco

Cómo decorar una mesa de centro (con 25 ejemplos prácticos)

Sigue este paso a paso y conseguirás un resultado PER-FEC-TO.

Fran Muñoz IG: franyerga 31/07/2017
Imprimir
Pantalla completa
Twitter
Facebook
Pinterest



Las mesas de centro son el centro de atención de nuestros salones (valga la redundancia). Por eso es necesario que les prestemos la atención debida y que sean funcionales en el día a día. Recopilamos los trucos de los expertos en estilismo Emily Henderson, Studio McGee y Will Taylor de Bright Bazaar para saber lo que tenemos que hacer (y lo que hay que evitar) al llenar estos muebles auxiliares.

Paso 1: Una bandeja
Es tu gran aliada. En ella puedes agrupar diferentes objetos y que se vean como una sola unidad, con lo que conseguirás más orden y que la vista no se colapse con información. Además, cuando tengas que despejar la mesa, solo tendrás que levantarla.

Paso 2: Añade verticalidad
Ya conocemos las virtudes de las bandejas, pero tienen un problema: son muy horizontales. Para romper con la monotonía, coloca un jarrón alto con formas redondeadas.

Paso 3: Las cajas
Los mandos a distancia o los posavasos no son muy decorativos, pero es necesario tenerlos siempre a mano. Guárdalos en una caja con tapa y ¡listo!

Paso 4: Libros
Agrupar libros que sean de tu interés es una buena forma de que tus visitas conozcan tus gustos y personalidad y son la herramienta perfecta para iniciar conversaciones.

Paso 5: Formas esculturales
Ya tenemos algo horizontal y algo vertical. Ahora es el paso de añadir el elemento escultural. Prueba con figuritas, candelabros o elementos naturales, como plantas o flores frescas.

Paso 6: En la variedad está el gusto
Asegúrate de que haya tenga varios colores (aunque no te excedas. Con tres o cinco es suficiente) y diferentes texturas (madera, cristal, fibras naturales, cerámica...). y de que el conjunto esté equilibrado. Y voilà!

En la galería que precede estas líneas encontrarás 25 ejemplos de mesas de centro decoradas para que te inspires. Recuerda que estos trucos son para ayudarte en la parte práctica, pero lo más importante es que el resultado sea cien por cien tuyo.



Comentarios

Publicidad


Ver más articulos