desplegar menu MiCasa
Buscador
mostrar/ocultar

Comedores

Alfombras en el comedor: ¿sí o no?

¡El debate está servido!

Jessica Mattern 08/11/2017
Imprimir
Twitter
Facebook
Pinterest

Comedor con alfombra

¿Es adecuado decorar la mesa del comedor con una alfombra? La respuesta no es sencilla, y es que hay un montón de pros y contras.

Por un lado están los que opinan que la alfombra dificulta el movimiento de las sillas, por no mencionar lo rápido que se estropea. Además, el hecho de estar en un espacio dedicado a las comidas significa manchas y mucha limpieza.

comedor-lincoln-barbour

Foto: Lincoln Barbour

En el otro bando están los que defienden que tener una alfombra en el comedor añade calidez y textura a la zona, aparte de proteger el suelo de arañazos y otros daños.

comedor-annie-schlechter

Foto: Annie Schlechter

Está claro que las alfombras pueden darle forma y funcionalidad al comedor, pero sobre todo, necesitan combinar con el espacio y el estilo de vida de cada uno. "Pienso que es una elección personal, no una obligación", dice una opinión escrita en el foro de Houzz. "Si tienes niños pequeños es mejor esperar, pero si no, una alfombra es perfecta como base para la mesa, y además completa el look del comedor".

"No creo que sea una necesidad. El espacio, tus preferencias y tus necesidades deberían ser prioritarias", comenta otro usuario. "Hemos pasado años sin utilizar alfombra en el comedor y nos ha ido bien. Me encanta cómo queda pero no es práctica en nuestro caso". Aunque parece que hay algo en lo que la mayoría de la gente coincide: ''Tiene que ver más con tus gustos que con si es correcto o no".

Si formas parte de los que están a favor, hay algunos consejos que deberías tener en cuenta a la hora de elegir la alfombra. Decántate por estampados y colores oscuros, ya que camuflan mejor las manchas, según Apartment Therapy. Asegúrate de que sea lo suficientemente resistente a lo largo de los años: las alfombras diseñadas expresamente para patios y espacios al aire libre son muy recomendables. Y por último, recuerda: cuanto más grande, mejor. Compra una alfombra que sea más grande que la mesa y las sillas para hacer que la habitación se vea proporcionada.

comedor-victoria-pearson

Foto: Victoria Pearson

comedor-victoria-pearson-2

Foto: Victoria Pearson

Y si eres de los que están en el bando contrario, apunta. No olvides añadir almohadillas de fieltro a las patas de las sillas, de forma que evites daños y sea más fácil moverlas, aconseja Kristi Linaeur, del blog Addicted 2 Decorating. Además, el conjunto quedará mucho mejor si tienes una pieza que destaque en el comedor, ya sea un suelo llamativo, sillas coloridas o una lámpara atractiva.

comedor-michael-lohman

Foto: Michael Lohman

comedor-tonos-neutros

Vía Country Living.


| Categorías: Textil

Comentarios

Publicidad


Ver más articulos