desplegar menu MiCasa
Buscador
mostrar/ocultar

Cocina mediterránea

Recetas crujientes con masas y hojaldres

Dulces y saladas. Las recetas con hojaldres y masas quebradas ofrecen infinitas posibilidades. Te proponemos rellenos jugosos y originales para que sorprendas en la mesa.

Alejandra Muñoz @alterandme 10/05/2018
Imprimir
Pantalla completa



TRUCOS DE COCINA: MASAS Y HOJALDRES

Con masas y hojaldres obtendrás unos platos muy vistosos y perfectos para sorprender. En este recetario encontrarás recetas para hacer hojaldre y masa quebrada tú, pero otras en las que solo hay que sacar de su envase las que venden preparadas. Éstas con estirar y hornear quedarán perfectas.

- Para unir los bordes en las recetas en que el hojaldre va cerrado a modo de empanada, debes humedecer los bordes con agua o con huevo batido y presionar con un tenedor para fijar. También puedes doblar el borde sobre sí mismo.

- Para que no suba, pincha la masa con un tenedor. También puedes realizar "agujeritos" con ayuda de una pajita. En el caso de recetas de masas que primero se hornear ligeramente en el horno sin relleno antes de añadirlo, pincha la base o coloca peso como legumbres (garbanzos, por ejemplo).

- Los hojaldres y masas horneados quedarán más brillantes si pincelas la superficie con huevo. También puedes reservar parte de la masa cuando la prepares, por ejemplo unas tiras, y decorar con ellas tu plato.

- Nuestro consejo: cuando trabajes con masas de este tipo hazlo en un ambiente fresco para que no se seque y hornéalas con la masa fría y el horno muy caliente. Quedarán más crujientes.



Ver más articulos