desplegar menu MiCasa
Buscador
mostrar/ocultar

Cocina sana

Pastel de espárragos

Esta cremosa tarta de hojaldre con ricotta y capas de espárragos asados, es una estupenda manera de disfrutar de una buena ración de verduras.

Mi Casa 21/04/2017
Imprimir
Twitter
Facebook
Pinterest

Pastel de espárragos

 

Truco: No tienes que hornear la base antes. Coloca el pastel en el tercio inferior del horno (lo más cerca posible de la fuente de calor) y te aseguras que se cocinará uniformemente. 

INGREDIENTES:

- 1 hoja de hojaldre congelada (descongelado)
- 1 huevo grande
- 1 taza de queso ricotta
- sal y pimienta
- 1 limón
- 4 cebolletas, 2 picadas en pequeños cuadraditos y 2 en rebanadas finas
- 3/4 taza de hojas frescas de perejil picadas
- 1/4 taza de hojas frescas del estragón cortado
- 350 gr. de espárragos
- 1 1/2 cucharadas aceite de oliva
- 1 cucharadita de miel
- 4 taza verduras mixtas

Tiempo: 30 minutos (De horno: 10 min.) Dificultad: Fácil Raciones: para 4 personas

PREPARACIÓN:

1. Caliente el horno a 220º y coloca la parrilla del horno en el tercio inferior del horno. Despliegue la masa sobre un trozo de papel un par de centímetros más grade por todos los lados que la masa y colócalo en una bandeja para hornear.

2. Bate el huevo en un tazón. Pincela un borde de 1,5 cm de la masa con el huevo. Añade el queso al huevo y salpimenta. Ralla la cáscara del limón en el tazón, y mezcla bien. Añade la cebolleta picada y las hierbas, después extiende la mezcla sobre la masa, dejando el 1,5 cm de borde con huevo descubierto.

3. Cubre con los espárragos y rocía con 1/2 cucharada de aceite de oliva. Hornea hasta que la masa esté dorada, unos 18 a 20 minutos.

4. En un bol, mezcla el zumo del limón, la miel, 1 cucharada de aceite, y 1/4 cucharadita de cada sal y pimienta. Mezcle con la cebolleta y las hierbas restantes. Servir con el pastel.

Vía Woman's Day.


Comentarios

Publicidad


Ver más articulos