MiCasa
Buscador

Cocina sana

Los secretos para hacer un buen pan casero

El pan, alimento básico en la dieta mediterránea, es rico en vitaminas y fibras necesarias para el organismo y, además, está riquísimo. ¿Te animas a prepararlo en casa? Te sabrá aún más delicioso.

Texto: Pilar Perea 13/10/2015
Imprimir
Twitter
Facebook
Pinterest

Cómo hacer pan casero

CÓMO MANTENERLO

Si dejas que el pan se enfríe por completo y después lo guardas en un lugar fresco y seco, se mantendrá en buen estado más horas. Una panera metálica, como ésta decorada con plumas, de Brabantia, será la aliada perfecta (39,50 €).

como-hacer-pan-paso-2

PROCESO DE AMASADO

Para amasar correctamente es necesaria una superficie plana, situada la altura de la cintura y espolvoreada con harina, para que no se pegue la masa. Este truco y otros los aprenderás en los cursos que imparten en Levadura Madre.

como-hacer-pan-paso-3

UN BUEN PLAN

¿Te gustaría aprender a hacer tu propio pan en casa? Apúntate a uno de los talleres de la escuela Pan y Cebolla; son especialistas en la elaboración de panes tradicionales y en deliciosas variedades marroquíes.

como-hacer-pan-paso-4

¡QUÉ CORTE!

Por muy tentador que sea el aroma a pan recién hecho, debes esperar a que se enfríe del todo para cortarlo, o el resultado será un desastre. Mientras esperas, busca un cuchillo de sierra y elige una tabla como ésta, de Ikea (14,99 €).


| Categorías: Trucos de hogar

Comentarios

Publicidad


Más Recetas




Ver Todos