desplegar menu MiCasa
Buscador
mostrar/ocultar

Orden en casa

Optimizar espacios y otras claves de 'Reorganizarte'

Desde que Mary Kondo impusiera al mundo su estricta filosofía del orden, otras muchas gurús han querido hacerse un hueco a través de trucos y claves para evitar el caos en casa. Entre ellas, Cloti Martínez, la autora del que promete ser un súper ventas entre los aficionados al orden y a la organización con Reorganizarte. 

Blanca del Río 29/09/2016
Imprimir
Twitter
Facebook
Pinterest

Libro de decoración Reorganizarte

"A medida que cambiamos como personas, el espacio donde vivimos también necesita cambiar y reorganizarse". Una premisa que sin duda pone la primera piedra de una lectura enriquecedora y muy práctica. 

La periodista y organizadora profesional Cloti Martínez ha plasmado todas sus ideas en esta guía fundamental del orden con la que aprender a optimizar espacios. Aquí tienes varias claves para comenzar. No dejes de leerlo hasta el final, verás tu casa con otros ojos después de ello. 

SALON-CREMALLERAS-0120

¿Cómo optimizar el espacio redistribuyendo los usos y rediseñando los interiores? Una de las preguntas que Cloti se hace en su libro y que resuelve con consejos como: 

- Ordenar por categorías, enfrentando cada categoría de una sola vez.

- Rediseñar el espacio pensando en si cada uno cumple actualmente la función óptima para sacarle el máximo partido (sólo así podrás encontrar el lugar correspondiente para cada cosa). 

- Intercambiar funciones entre habitación para explotar aún más la funcionalidad de tu casa. 

- Sírvete de planos dibujados por ti. No importa cuán "mala" seas dibujando. Hazlo con creatividad e ingenio. Sólo a través de tus gustos y preferencias y el sentido de la funcionalidad conseguirás rediseñar un hogar que jamás habías imaginado. 

- Cambia la perspectiva de todo lo que tienes y reutilízalo. Sólo así conseguirás explotar las posibilidades de tu mente… y de tu casa. 

En el libro encontrarás claves para mantener el orden en todas las estancias de la casa, trucos para un diseño funcional sin pasar por la obra y hasta resolver esa difícil ecuación de "niños y orden". 

serie-KISKREO

Reorganizarte ya está a la venta. Editorial Now Books (16,90 €). 


Tags: Orden.
| Categorías: Orden en casa

Comentarios

Publicidad


Ver más articulos