desplegar menu MiCasa
Buscador
mostrar/ocultar

Para el salón

Candelero con yeso y cobre

¿Quieres saber cómo reciclar y dar rienda suelta a tu creatividad al mismo tiempo? Pues te contamos paso a paso cómo realizar esta manualidad que reaprovecha viejas tuberías de cobre para crear un centro de mesa para las velas de estilo industrial.

Mi Casa 06/10/2015
Imprimir
Twitter
Facebook
Pinterest


Sigue estos pasos para realizar tú mismo un centro de velas casero, que da una nueva utilidad a las viejas tuberías de cobre, un acabado de moda esta temporada.

 

PORTAVELAS

 

MATERIALES:

- Yeso

- Agua

- Un molde para la base (ese molde tiene que romperse cuando seca el cemento)

- Tuberías de cobre

- Velas

 

¿Cómo se hace?

 

1. Como molde, una caja tipo Tetra Brik. Mezcla en un recipiente el yeso y el agua para realizar la mezcla, según las proporciones que indique el fabricante. Vierte la mezcla en el molde (en un Tetra brik, hemos eliminado la tapa, uno de los lados más grandes, como ves en la imagen).

 

Portavelas-DIY-02

 

2. Corta la tubería de cobre en trozos de 5 cm de alto.

 

3. Cuando la masa vaya endureciento, clava los trozos de las tuberías de cobre (de manera que sobresalgan unos centímetros de la superficie del bloque de cemento) y deja que termine de secar.

 

Portavelas-DIY-03

 

Para que no se deforme la pieza de cemento, coloca unos tableros rectos a ambos lados del molde, como ves en la imagen, con peso para que aguante la forma rectangular.

 

4. Cuando esté totalmente seco, rompe el molde, coloca unos trocitos de fieltro en la base para que no marque la superficie de la mesa y ¡listo para usar!

 

La Chimenea de las Hadas firma este original do it yourself.


Comentarios

Publicidad


DIY
Ver más articulos