desplegar menu MiCasa
Buscador
mostrar/ocultar

Puertas y ventanas

Ventanas y cerramientos eficientes

Con ventanas eficientes y un buen aislamiento se consume menos en climatización, se gana en confort térmico y se reduce el importe de las facturas.

Begoña Fernández 22/02/2016
Imprimir
Pantalla completa
Twitter
Facebook
Pinterest



Una casa eficiente ahorra energía y dinero. Pero, ¿por dónde empezar? Por su envolvente, su piel, formada por fachada, ventanas y puertas incluidas, cubierta y suelo, que deben estar bien aislados. Por eso, a la hora de reformar una vivienda, es fundamental elegir materiales e instalaciones con criterios de eficiencia energética.

La energía más barata es la que no se consume. Por ello sale a cuenta equipar la casa con materiales e instalaciones eficientes con el objetivo de limitar la demanda energética todos los días del año. Si la fachada está bien aislada, y tiene ventanas con doble acristalamiento, aún mejor si éste es un vidrio de aislamiento térmico reforzado (ATR), se logra bienestar térmico en el interior, por lo que el uso de la calefacción y el aire acondicionado es mucho más racional. Otras soluciones que mejoran la eficiencia de la vivienda son los elementos de protección solar, como persianas con máximo aislamiento y estanqueidad, así como toldos, celosías, voladizos y retranqueos, que reducen varios grados la temperatura ambiente en verano.

Para ahorrar energía, también interesa automatizar y programar los toldos y las persianas, en función de la hora del día. El importe de las facturas domésticas también se reduce con la instalación de equipos eficientes: cronotermostatos, para controlar la temperatura interior y el encendido de la calefacción; radiadores con válvula termostática y un aire acondicionado split con tecnología Inverter y funciones inteligentes. Por último, cambiar los hábitos que despilfarran energía por otros ahorradores, como programar la temperatura en invierno y verano, también es básico para pagar menos en los recibos.



Comentarios

Publicidad


Ver más articulos