desplegar menu MiCasa
Buscador
mostrar/ocultar

Trucos de hogar

¿Qué haces tú con el agua oxigenada? Usos caseros

El agua oxigenada o peróxido de hidrógeno es conocida por todos. La cura de heridas es su uso más corriente pero ¿sabes todas las cosas que puedes hacer con ella? Te las contamos.

Blanca del Río 14/09/2016
Imprimir
Twitter
Facebook
Pinterest

¿Qué haces tú con el agua oxigenada? Usos caseros

Tiene un enorme poder desinfectante pero su uso en las tareas de limpieza es también otro de sus puntos fuertes. Por ejemplo, si lo guardas en un recipiente de spray puedes tener a tu alcance uno de los mejores aliados de limpieza en casa. 

Otro de sus grandes usos puede ser como desinfectante de verduras y frutas. Para ello, añade unos 60 c.c. de agua oxigenada en un recipiente de agua con las verduras y frutas. Eliminará cualquier bacteria, actuando de "lejía alimentaria". Después, enjuaga bien cada pieza en agua fría. 

Puedes utilizar también el agua oxigenada en la limpieza diaria de tu vajilla. Puedes añadir mayor poder desinfectante a tu jabón añadiendo unas gotas de agua oxigenada en la botella. Reforzará la acción del detergente. 

Además, puedes combatir problemas bucales como la gingivitis utilizando una mezcla de bicarbonato sódico con agua oxigenada. A continuación, cepilla los dientes con ella y enjuaga como normalmente. Añadiendo un poco de sal a esta mezcla, conseguirás un gran poder blanqueador. 

Con un poco de agua oxigenada también podrás combatir la halitosis. Haz enjuagues con una solución de agua y agua oxigenada a partes iguales. 

También es un potente aliado en la limpieza contra la grasa y suciedad incrustada en el horno o en las sartenes. Utilízala en una mezcla con bicarbonato de sodio. Deja actuar unos minutos y friega después con un estropajo. 

Con el agua oxigenada también podrás higienizar tus estropajos y cepillos de limpieza sumergiéndolos en agua y agua oxigenada a partes iguales. 

A partir de ahora, la mirarás con otros ojos.


| Categorías: Trucos de hogar

Comentarios

Publicidad


Ver más articulos