desplegar menu MiCasa
Buscador
mostrar/ocultar

Ideas deco

Trucos para recibir el verano

Si lo que más te gusta del buen tiempo es organizar planes en casa con amigos y familiares, te vendrán bien estos útiles consejos sobre cómo enfrentarte al entorno, la decoración, el menú…Y salir airosa. ¡Empieza a disfrutar de tus summer days!

Mi Casa 13/06/2018
Imprimir
Pantalla completa



FESTEJA TODO
La llegada del verano, el término del curso escolar, una reunión con antiguos compañeros de trabajo… Cualquier excusa será válida para recibir en casa a amigos y familiares. ¡Deja que la alegría se instale en tu hogar!

PUERTAS ABIERTAS
No tengas miedo a mezclar a distintos grupos de amigos, aunque no se conozcan entre sí. Seguro que harán un esfuerzo  por congeniar. Una buena idea es utilizar todos los espacios de la casa para crear movimiento e instar a que los grupos se mezclen. Abre la terraza al salón y a la cocina. Y si vives en un último piso, utiliza la azotea. ¡Verás qué sorpresa tan grata se llevan!
ORIGINAL PUESTA EN ESCENA
El buen tiempo invita a utilizar mantelerías y vajillas alegres y frescas acordes con el entorno: campestre, marinero, vintage… Pero no te encorsetes. Atrévete a jugar con materiales nuevos, cubertería dispar, copas desparejadas…
¿DE PIE O SENTADOS?
Seguro que la puntualidad no es el fuerte de alguno de tus amigos. Hasta que lleguen todos, un aperitivo informal servirá para saludarse y conversar tranquilamente. Permanecer toda la comida de pie puede resultar incómodo. Cuando haya llegado el último, sentaos a la mesa y si es redonda, mejor; así evitarás que alguien se quede descolgado.
¿TIENES UN FONDO DE NEVERA?
Al igual que es útil disponer de un fondo de armario, resulta apropiado tener en casa un fondo de despensa ¡incluso de nevera! Es posible que algunas veladas en casa surjan sobre la marcha y, si contamos con productos básicos, cualquier imprevisto será un éxito. Procura tener tomates, lechuga, atún en conserva, pasta, arroz, huevos, filetes de pollo, salsas ¡y bebidas frías!… Si no quieres terminar llamando al menú a domicilio de turno.
LA PLAYLIST PERFECTA
Y como no hay velada sin música, lo mejor será que confecciones previamente la banda sonora para la ocasión. Los temas más suaves, que sonarán durante la cena, darán paso a su término a esos grandes temazos de salsa, pop o disco intergeneracionales con los que todos abriréis encantados la pista de baile.



Ver más articulos