desplegar menu MiCasa
Buscador
mostrar/ocultar

Trucos y consejos

Trucos para conseguir un sueño reparador

¡El secreto está en preparar bien tu dormitorio!

Natalie Healey 11/09/2017
Imprimir
Twitter
Facebook
Pinterest

Mujer durmiendo sobre un edredón blanco

A todos nos gustaría trasladar la comodidad de la habitación de un hotel, con sábanas limpias y frescas cada noche, a nuestro propio dormitorio. Sin embargo, no es necesario tanto esfuerzo para conseguir un sueño reparador. 
Christabel Majendie, terapeuta del sueño en NaturalMat, dice: "Muchos dormitorios son inadecuados para conseguir un sueño de calidad. Las investigaciones demuestran que mejorar el ambiente de la habitación puede incrementar la posibilidad de obtener una noche de descanso''. Entonces, ¿qué podemos hacer? Estos son algunos de los consejos de Majendie:

       

1. Tranquilidad, oscuridad y frescor
Suena obvio, pero la oscuridad ayuda a tu cuerpo a sacar el máximo partido al sueño, por eso deberías invertir en cortinas gruesas (o utilizar un antifaz para dormir). También es bueno que bajes al mínimo la luz de los dispositivos electrónicos, y trasladar el router a otra habitación para evitar cualquier tipo de contaminación. El ruido es otro de los grandes enemigos del sueño. ¿La solución? Compra tapones para los oídos en la farmacia más cercana. Y si tu habitación es demasiado calurosa, intenta mantener una ventana abierta, especialmente en verano, como indica Christabel.

       

2. Olvídate de los pijamas gruesos
Algunos estudios han demostrado que dormir desnudo mejora la calidad del sueño, dice Christabel. "Ayuda a tu cuerpo a regular su temperatura, sin alterarlo por el calor".

     

3. ¡Fuera dispositivos electrónicos!
Tu dormitorio solo debería cumplir dos funciones: descanso y sexo, señala Christabel. "Es hora de preguntarte: ¿Realmente necesito todos estos aparatos aquí? Mantener tu dormitorio libre de estos elementos reforzará su asociación con el sueño''.

hombre-durmiendo

         

4. Escribe tus preocupaciones antes de dormir
Deja tus problemas en la puerta del dormitorio, dice Christabel. La preocupación es uno de los mayores inconvenientes a la hora de dormir. "Independientemente de las inquietudes que tengas, date un tiempo de calma. Esto te ayudará a dormir mejor, y por la mañana podrás enfrentarte a ellos con más fuerza''. Christabel sugiere pasar entre 10 y 15 minutos cada día escribiendo tus problemas y pensando soluciones.

       

5. Elige una ropa de cama adecuada
Escoge materiales de buena calidad para dormir, ¡la comodidad es importante! Christabel aconseja optar por los siguientes:

- Transpirables: Un colchón bien ventilado te mantendrá libre del calor.

- Hipoalergénicos: Si tienes alergia a las fibras comunes, es importante que elijas ropa de cama con protección antialérgica.

- Anti-ácaros: Existen varios productos que previenen los ácaros, y vale la pena considerarlos ya que estas pequeñas criaturas pueden irritar tu piel y alterar el sueño.

Vía Good Housekeeping.


Comentarios

Publicidad


Ver más articulos