desplegar menu MiCasa
Buscador
mostrar/ocultar

Eco Deco

¿Te apuntas a la green deco?

Vivir en una casa ecológica, confortable y saludable y, además, ahorrar es posible si cambias tus hábitos por otros más sostenibles y si eliges materiales green e instalaciones eficientes.

Mi Casa 18/12/2014
Imprimir
Pantalla completa
Twitter
Facebook
Pinterest



Borra de tu mente la idea de que solo los presupuestos más altos pueden acceder a una vivienda eco o de que todas las casas green tienen una cubierta vegetal y son futuristas. Todo cambia, y en el sector de la construcción, también. Ahora, un terreno para edificar, en manos de un experto en construcción sostenible, puede ser una vivienda ecológica y bioclimática sin dispararse el presupuesto ni perder un ápice de estilo y encanto.

Lo mismo sucede con casas ya construidas, que se reformen y rehabiliten. La máxima eco: que la casa se adapte a las condiciones de insolación, temperatura, viento, humedad y vegetación, para lograr confort y minimizar el consumo de energía y el impacto medioambiental. Los materiales ecológicos merecen punto y aparte. El consumidor final, bien informado y más consciente, demanda productos con certificado green, con nula o baja toxicidad, no contaminantes; que provengan de fuentes abundantes y renovables; que sean de larga duración y reciclables; y con bajo coste energético, en su extracción, producción y transporte.

En rehabilitación y nueva construcción de casas de campo, por ejemplo, los materiales de derribo y reciclados son una opción. Vigas, traviesas, pilares, puertas, ventanas, suelos, dinteles, rejas, chimeneas… en www.anticuable.com, especializados en materiales de derribo de viviendas, conventos y fábricas, ofrece piezas con solera. Respecto a las instalaciones de agua y electricidad más ecológicas en vivienda, lo son todas aquellas que supongan ahorro en consumo: grifos monomando con regulador de caudal, termostática en la ducha, electrodomésticos eficientes o iluminación con LED… Y en cuanto a los hábitos eco en casa, para reducir residuos y emisiones de CO2 a la atmósfera y ahorrar, lo mejor es pensar antes de consumir y poner en práctica las 3R: reducir, reutilizar y reciclar.  



Comentarios

Publicidad


Ver más articulos