desplegar menu MiCasa
Buscador
mostrar/ocultar

Ideas deco

5 reglas de oro para ordenar tu armario

¿Quieres olvidarte del desorden de una vez por todas? Sigue leyendo...

Sophie Hines 14/09/2017
Imprimir
Twitter
Facebook
Pinterest

Armario en orden

Imagina el armario de tus sueños, donde cada prenda está en su sitio y no tienes que luchar para encontrar una percha libre... ¿La buena noticia? Puedes conseguirlo, y además de facilitarte la vida, te olvidarás del estrés mañanero a la hora de elegir el outfit (¡y podrás pasar más tiempo en la cama!).

Para ponernos manos a la obra, hemos consultado a la organizadora profesional Vicky Silverthorn. Te transmitimos sus consejos...

                                   

1. Pon la ropa a la vista

¿Cuántas veces has descubierto un jersey que no recordabas ni haber comprado? Por desgracia, nuestra ropa suele estar en cajones y armarios demasiado apretados, y así es imposible encontrar nada... ¿La solución? Deshazte de las prendas que nunca utilices y tu ropa volverá a estar accesible.

caja-donaciones-ropa

Sabemos que es difícil, pero siguiendo estas ideas te resultará más sencillo. Por ejemplo, mantén solo la ropa que sea imprescindible y deshazte de la que sea complicada de poner, como esa camisa que requiere un planchado constante, o ese vestido que necesita ropa interior que nunca has comprado. Por último, si tienes varias prendas iguales (como las típicas camisetas blancas), revísalas y da carpetazo a las que estén descoloridas o envejecidas.

       

2. Cuidado con las prendas sentimentales

Una de las excusas más frecuentes para no deshacernos de la ropa es justamente su valor sentimental. Desde el vestido que usaste en tu primera cita hasta aquella camiseta que te ponías en las fiestas de la universidad, sea como sea, ahora se han convertido en un estorbo en tu armario.

Aún así, sabemos que es comprensible que te aferres a una o dos prendas, pero, ¿por qué no piensas en darle al resto un mejor uso? Por ejemplo, estamos seguros de que ese abrigo tan maravilloso de tu abuela estaría mejor encontrando una nueva vida en una tienda de segunda mano que cogiendo polvo en el armario. ¡Sé fuerte y lánzate al reto!

            

3. Crea una caja de vacaciones

Sinceramente, ¿cuántos días al año puedes disfrutar de las sandalias, los vestidos de tirantes y el pareo? Ocupar parte del armario con estas prendas no tiene sentido.

caja-ropa-vacaciones

En su lugar, utiliza una caja y guarda dentro todos los bikinis, bañadores, sombreros... Eso sí, etíquetala bien y colócala en un estante alto, de forma que ocupe el menor espacio posible.

       

4. Separa la ropa para ocasiones especiales

Al igual que ocurre con la ropa de vacaciones, las prendas que solo utilizamos en ocaciones especiales (como bodas o celebraciones) ocupan un montón de sitio en nuestro armario. ¿Lo mejor que puedes hacer? Guárdalas en papel de seda libre de ácido y colocálas en una caja etiquetada encima del armario o en un estante alto.

    

5. Protege la ropa

Para que tu ropa se mantenga perfectamente, lo primero que deberías hacer es limpiar el fondo del armario con productos naturales.

ropa-protegida

El siguiente paso es añadir protección contra las polillas. Los sacos colgantes son una buena opción para los armarios, y se pueden encontrar en Amazon.

También deberías evitar las perchas de alambre que deforman la ropa, y optar por perchas delgadas que no ocupen mucho espacio (las de madera son más voluminosas).

Por último, no dejes que el desorden vuelva a apoderarse de tu armario. Toma conciencia y haz revisión cada cierto tiempo. ¡Ánimo!

Vía Good House Keeping.


| Categorías: Orden en casa

Comentarios

Publicidad


Ver más articulos