desplegar menu MiCasa
Buscador
mostrar/ocultar

Trucos de hogar

10 Consejos para proteger tu hogar de los ladrones

Los robos en hogares se incrementan en verano, por eso te traemos estos consejos e ideas para proteger tu casa de posibles incursiones.

Miriam Núñez Del Bosque 19/07/2017
Imprimir
Twitter
Facebook
Pinterest


Villas-S'Argamassa-2_2

Durante el largo y frío invierno soñamos con tardes de verano sentados en una terracita del puerto, barbacoas en familia, paseos por los campos de Castilla o viajes a paraísos vírgenes. Tan ansiado momento puede verse fácilmente truncado, un robo en casa puede estropearnos las vacaciones de verano, por eso, lo mejor es proteger tu hogar y tus pertenencias de forma inteligente y eficaz, así evitarás sorpresas y riesgos innecesarios.

¿Sabías que en 2016 hubo 112.925 robos en hogares españoles?

Según Netatmo, el 57% fue a través de las ventanas, el 18% por la puerta principal y el 5% por la puerta del garaje. Por eso es muy importante proteger los puntos de acceso para hacer inaccesible nuestro hogar. Hoy en día existe un gran abanico de opciones al alcance de todos los bolsillos, decir adiós a los ladrones nunca había sido tan fácil.

Agosto: el mes con más robos

Los ladrones aprovechan el verano y las vacaciones para robar en los hogares, agosto es el mes en el que se cometen más robos en España y el valor de lo sustraído es un 8,07% mayor.

¿Cómo puedes proteger tu hogar de los ladrones?

1. Guarda tus objetos de valor en una caja fuerte o escóndelos, no le hagas la vida más fácil al ladrón dejando todo a la vista. Sé más intligente y busca un buen escondite.

2. Ilumina la zona exterior, esto indicará a posibles ladrones que la casa está habitada. Para ello, lo mejor son las lámparas LED, de bajo consumo o los modelos solares. Existen modelos que incluso permiten automatizar el funcionamiento de la iluminación para no disparar el consumo. 

3. Refuerza tu cerradura, lo mejor es instalar una de tres puntos en la puerta principal, también hay opciones deempotrar, de multipunto o de sobreponer. Deben incorporar escudos de protección y bombillos de alta seguridad.

4. Protege la puerta principal. Además de las puertas blindadas o acorazadas, puedes colocar una mirilla digital con pantalla LCD y funcionamiento a pilas para ver quién llama.

Hörmann_Thermo65

Puerta Hörmann Thermo 65

5. ¡Atento a las ventanas! Elige modelos oscilobatientes de PVC o aluminio. Usa sensores y detectores magnéticos acoplados al marco de la ventana o de la puerta que, según el tipo, emitirán un ruido elevado cuando éstas se intenten abrir. Puedes reforzar más la protección de las ventanas instalando un cerrojo interior colocado en las persianas, para dificultar aún más la entrada de intrusos.

6. Coloca una cámara de seguridad. Las cámaras IP te permiten ver en tiempo real desde tu móvil, tablet u ordenador lo que está pasando en tu hogar a través de la conexión IP. Netatmo, por ejemplo, tiene una cámara de seguridad exterior que distingue entre personas, vehículos y animales, incluye un foco que se enciende de manera automática cuando detecta movimiento, además se puede enceder desde la aplicación para disuadir al ladrón. También puedes optar por cámaras interiores que suenan cuando detectan una intrusión o una cámara domestica con reconocimiento facial.

7. Instala un simulador de presencia para crear la ilusión de que alguien está en casa, también se puede instalar un temporizador que enciende de manera aleatoria las luces de diferentes habitaciones, la radio o la televisión.

foto-seguridad

Sistemas de seguridad NETATMO

8. No dejes ninguna llave en un lugar muy obvio. Olvídate de esconderla en la maceta o el buzón, Hollywood ha hecho mucho daño con sus películas, dejar tu llave en el felpudo NO es una buena idea. Lo mejor es entregársela a un familiar o alguien de total confianza.

9. Pide a tus vencinos que vigilen tu casa para así estar seguros que no hay ninguna actividad sospechosa alrededor, pueden comprobar que todo sigue cerrado y tal y como lo dejamos. También puedes pedir a alguien que recoge tu correo, un buzón lleno de cartas y propaganda es una señal muy llamativa de que no hay nadie en casa.

10. No compartas en redes que te has ido. Sabemos que Instagram y Facebook pueden ser tentadores pero evita poner que estás de vacaciones o las fechas, los ladrones suelen informarse bien y estar atentos a este tipo de cosas.

Y... ¡FELIZ VERANO!


Comentarios

Publicidad


Ver más articulos