desplegar menu MiCasa
Buscador
mostrar/ocultar

Calefacción

Prepara tu casa para el frío

Estufas de pellets, chimeneas, inserts de leña… un montón de opciones de biomasa para todas las estancias con las que lograr ambientes cálidos y confortables cuando llegue el invierno. 

Mi Casa 30/10/2016
Imprimir
Twitter
Facebook
Pinterest

Chimenea

Con la bajada de los termómetros, es el momento de preparar el hogar para conseguir una temperatura cálida y convertir tus estancias es espacios cómodos y agradables para combatir el frío invierno. Toma nota de estas soluciones ecológicas y eficientes con las que hacer del frío, la época más agradable del año en tu casa. 

Estufas de pellets 

La clave de estas estufas es que son la opción más ecológica y eficiente para calentar tu casa. Utilizan como combustible los pellets, unos pequeños aglomerados de serrín y restos de tala. Este material tiene un gran poder calorífico y no emite gases de efecto invernadero.

Estufa-pellet-Silence

Estufas de leña de radiación o convección

Las estufas de leña de radiación calientan rápidamente la estancia donde están colocadas y permiten acumular y emitir una gran cantidad de calor, además de generar una combustión más limpia. Por el contrario, las de convección emiten un calor constante y agradable, debido a que producen una circulación constante del aire.

Chimeneas y revestimientos

De ladrillo visto, de mármol o metal, de líneas rectas o redondeadas, con repisa o leñera, con hogar abierto o cerrado con cristal vitrocerámico; las opciones en cuanto a decoración son infinitas.  

Inserts de leña

Los hogares ayudan a optimizar hasta en un 50% el calor que origina el fuego en comparación con una chimenea abierta a diferencia de los inserts, que calientan exclusivamente la habitación donde se instalan.

Hornos y cocinas de leña

Además de calentar la estancia, hay aparatos que también nos permiten cocinar alimentos, ya que incorporan un compartimento en la parte superior que funciona como parrilla.

Estufas de leña de exterior

Las estufas de leña de exterior están fabricadas en diferentes materiales: acero, hierro fundido y cerámica. Funcionan con leña o briquetas y te permiten disfrutar de tu terraza, porche o jardín en cualquier época del año.

Fotos: Cortesía de Leroy Merlin.


| Categorías: Reformas

Comentarios

Publicidad


Ver más articulos