MiCasa
Buscador

Decorar con flores

5 plantas que te ayudarán a dormir mejor

Coloca alguna de estas hermosas flores y plantas en tu dormitorio para asegurarte un descanso perfecto.

Sarah Shelton 19/05/2017
Imprimir
Twitter
Facebook
Pinterest

Jazmín

El sueño, o la falta de, es uno de los mayores problemas que enfrenta cada hogar. Pero existe una solución fácil y relativamente económica que puede ayudarte a dormir mejor: las plantas.

Ya sabemos que cómo decores tu habitación puede tener un efecto importante en el sueño así que no hay mejor excusa que añadir plantas. Tyler Davis, un experto de Orchard Supply Hardware, revela las cinco plantas y flores que te ayudarán a dormir mejor.

1. Sanseviera
Beneficios: Los seres humanos necesitan oxígeno todo el día, todos los días... y conseguir niveles más altos durante la noche conduce a un sueño aún mejor. Aunque la mayoría de las plantas liberan oxígeno durante el día y descansan por la noche, la sanseviera libera oxígeno todo el tiempo, incluso mientras duermes.
Cuidados: Esta planta vive en casi cualquier tipo de luz. Riega una vez cada dos semanas.

snake-plant

2. Lavanda
Beneficios: Hay una razón por la que encontramos la lavanda en detergentes para ropa, hay estudios que han demostrado que la flor púrpura podría ayudar a calmar y relajarse. La planta de lavanda viva emite un olor más fuerte que la lavanda seca (las que encontramos a menudo en bolsitas), así que añade una planta a tu dormitorio. Ese olor fresco y reconfortante te guiará a una tranquila noche de sueño.
Cuidados: Necesitan mucha luz, así que trate de colocar la maceta cerca de una ventana soleada. En verano, incluso puede vivir fuera, o cualquier lugar a pleno sol.

lavanda

3. Lirios de la paz
Beneficios: Esta planta de interior es un purificador de aire natural, lo que significa que absorve sustancias químicas nocivas como el formaldehído, el moho en el aire, y otros tipos de alergenos y libera oxígeno purificado en el aire. Y mantener el aire limpio te ayudará a mantenerte más saludable, lo que significa disfrutar un mejor de sueño durante la noche.
Cuidados: El lirio de la paz puede vivir con luz baja, por lo que es perfecto para un dormitorio sin grandes ventanas. Riega una vez a la semana, pero si tienes la planta cerca de una ventana o cerca de la calefacción en  invierno, riega dos veces por semana.

peace-lily

4. Gardenia
Beneficios: No se puede negar el perfume de esta hermosa flor blanca, y resulta que su aroma encantador tiene un efecto sedante.
Cuidados: La gardenia es un poco más difícil de cuidar. Necesita mucha luz pero indirecta. ¡Sus hojas se quemarán si tiene demasiada luz directa!

gardenia

5. Jazmín rosa
Beneficios: no sólo esta pequeña flor quedará preciosa en tu mesa de noche, su aroma es un relajante natural. Reduce la ansiedad y ayuda a tener un sueño más reparador.
Cuidados: La planta en maceta debe estar cerca de una ventana soleada, y asegúrate de que no tenga demasiado agua. Puede encontrarla ya en macetas en algunos centros de jardinería.

jazmin

 

Fotos: Getty.
Vía House Beautiful.


Comentarios

Publicidad


Más Ideas




Ver Todos