desplegar menu MiCasa
Buscador
mostrar/ocultar

Trucos de hogar

6 aromas que calman la ansiedad

¿Sufres de estrés y no sabes qué hacer para combatirlo? ¡Estos remedios naturales quizá puedan ayudarte!

Katie Avis-Riordan 29/09/2017
Imprimir
Twitter
Facebook
Pinterest

Olores para calmar la ansiedad

Por desgracia, el estrés se ha convertido en la enfermedad más popular de nuestra era. La meditación, la conexión con la naturaleza y una buena calidad del sueño, son remedios que contribuyen a reducirlo... ¡Pero no son los únicos! ¿Sabías que los olores también son unos calmantes excelentes?

Según explicó el perfumista Ben Janousek a Mail Online, a través de la aromatología se puede observar cómo afectan los olores al cerebro, y hay ciertas fragancias que ayudan a calmar situaciones específicas de estrés.

flores-campo

"La aromatología es el estudio de la influencia de los olores en el comportamiento humano", afirma. "Utilizando la memoria asociativa podemos conectar ciertas fragancias con diferentes emociones''.

"Por ejemplo, si te sentiste relajado durante las vacaciones, deberías buscar las esencias que te recuerden aquellos días maravillosos y llevarlas a tu hogar. De esa forma, volverás a experimentar la calma''.

¡Encuentra tu fragrancia entre las 6 elecciones de Ben para afrontar el estrés!

1. LA BRISA DEL MAR

Este olor se conecta inconscientemente con las vacaciones y el relax, por eso es perfecto para decir adiós a las preocupaciones.

2. YLANG YLANG

Ideal para calmar una discusión, el ylang ylang es conocido por sus propiedades relajantes. "El aceite esencial de las flores trata las palpitaciones, la ansiedad, la depresión, y la alta presión sanguínea'', afirma Ben.

3. LAVANDA

Esta fragancia tan agradable puede ayudarte a reducir el estrés emocional y a calmar los nervios. El aceite esencial también sirve para minimizar la tensión, la depresión y los dolores de cabeza. Además, la lavanda es perfecta para conciliar el sueño, ¡así que ponla en tu dormitorio sin dudarlo!

lavanda

4. LIMÓN

Las esencias cítricas hacen maravillas cuando se trata de calmar el estrés labora, ya que fomentan la concentración y tienen propiedades calmantes.

5. LA HIERBA

Mucha gente adora el olor de la hierba recién cortada porque les recuerda a los días felices del verano. Por ello, este tipo de fragancias son perfectas para conseguir una menta positiva.

hierba

6. ROMERO

El romero tiene un montón de propiedades, entre ellas, mejora la memoria y reduce la fatiga mental y física. ¡Envuelve tu casa en esta esencia y disfruta de una vida libre de estrés!

Imágenes: Cortesía de Getty
Vía House Beautiful.


Tags: calma, olores y Relax.
| Categorías: Trucos de hogar

Comentarios

Publicidad


Ver más articulos