desplegar menu MiCasa
Buscador
mostrar/ocultar

Mi Casa & IKEA

Había una vez, una colección de productos que revolucionó los hogares modernos

Porque tenían esencia artesanal, estaban fabricados con materiales sostenibles, eran funcionales, y además, ¡asequibles!

Aránzazu Díaz Huerta 30/04/2018
Imprimir
Pantalla completa



¿Te gustan los cuentos? Pues sentimos decirte que lo que vas a leer (y ver) es tan real como la llegada del hombre a la luna (teorías conspiranoicas aparte)... 

Se trata de INDUSTRIELL, la nueva colección permanente de IKEA en colaboración con el diseñador holandés Piet Hein Eek. Pero bajo ese nombre que nos incita a escuchar un disco de Kraftwerk, INDUSTRIELL esconde un secreto que la hace irresistible, y es que estás ante una línea de productos de apariencia artesanal, con ligeras variaciones de colores y formas, pero fabricados a gran escala. Es decir, ¡que son asequibles para la mayoría de las personas!

Muebles de madera, vidrio, cerámica, textiles... Todos los diseños de la serie están hechos con elementos renovables reciclados o reciclables, ya que Piet es famoso por usar material recuperado en sus propias creaciones, expuestas en hoteles y galerías de todo el mundo.

Pero como en todo proceso creativo, el camino no fue sencillo... "El mayor desafío era cómo mantener las imperfecciones que dan a los objetos artesanales su individualidad", comenta Piet. La solución consistió en buscar un nuevo enfoque para producir cada elemento, y así, por ejemplo, los diseños simétricos de las mesas y la cristalería fueron ajustados para crear sutiles variaciones.

¿Quieres ver los resultados? ¡Pues vamos allá!



Ver más articulos