desplegar menu MiCasa
Buscador
mostrar/ocultar

Ideas deco

Home Staging

Si te urge vender o alquilar tu casa, pide ayuda a los profesionales que se dedican a ponerla guapa; resultará más fotogénica y querrán verla tod@s.

Mi Casa 20/10/2015
Imprimir
Pantalla completa
Twitter
Facebook
Pinterest



¿Qué es el Home Staging? ¿Dónde surgió? ¿Desde cuándo está en España? ¿Es un servicio asequible? ¿Dónde puedo contactar con algún profesional en mi ciudad? Te resolvemos todas estas dudas.

¿En qué consiste? El Home Staging es una técnica de marketing inmobiliario que trata de mejorar la apariencia de una vivienda con el fin de potenciar su comercialización, bien sea para alquilarla o venderla. Para conseguir este objetivo hace falta ordenar la casa, pintarla, redistribuir los muebles, o elegir otros, y jugar con la decoración para que la vivienda resulte más deseable y atractiva.

¿Dónde surge? El concepto se desarrolló en 1970 en los Estados Unidos. En España apenas tiene siete años de vida, aunque es ahora cuando se empieza a conocer un poquito más.

¿Resulta económico? Es una estrategia alternativa a bajar el precio de una casa en venta o alquiler. Si estás dispuesto a invertir dinero en este servicio, tu casa será atractiva, atraerá más visitas y se comercializará antes a mejor precio —nos comenta Caroline Jurgens—, de Lúmina Home Staging. Por hablar de precios estimativos, la contratación de este servicio oscila entre 1.200 y 4.000 €, una buena inversión —asegura Caroline— si la comparas con lo que supondría una bajada sustancial en el precio de la vivienda.

¿Cómo encuentro un profesional?
En España, no existen estudios oficiales para ser Home Stager profesional, por lo que a priori puede dedicarse a ello cualquiera. Por eso, para garantizar seriedad y experiencia en el servicio, se creó en 2013 la AHSE (Asociación de Home Staging de España), cuya presidenta es Constanza Subijana. Desde sus inicios hasta hoy engloban a más de 30 empresas. En su página web, www.ahse.es, tienen un directorio con todas ellas y ejemplos de proyectos para que el cliente pueda acudir a la que se ajuste más a sus necesidades. En la AHSE también imparten cursos debido al gran interés suscitado. Una clara señal de que el Home Staging ha llegado a España con intención de quedarse.



Comentarios

Publicidad


Ver más articulos