desplegar menu MiCasa
Buscador
mostrar/ocultar

Ideas deco

Espacios compartidos y abiertos en casa

La nueva concepción de la familia marca el ritmo en la organización del hogar; ahora se imponen los espacios polivalentes y abiertos, que invitan a estrechar lazos.  

Mi Casa 19/01/2015
Imprimir
Pantalla completa
Twitter
Facebook
Pinterest



La búsqueda de una mejor convivencia, al tiempo que multiplicamos el espacio en casa y ganamos metros reales y sensación de amplitud, nos lleva a crear espacios comunes que se asemejan a la estructura de un loft diáfano y que apuestan por una decoración más informal y mejor pensada. Las ventajas de la fusión de ambientes son muchas, aunque podríamos destacar la desaparición de innecesarias zonas de paso y la creación de ambientes tan flexibles como polivalentes.

En los pisos actuales se imponen los proyectos decorativos que fusionan la zona de estar, el comedor y la cocina, sin necesidad de incluir barreras físicas ni visuales. Sus ventajas y posibilidades son muchas; desde emplear la mesa de comedor como espacio de estudio y trabajo, hasta sustituir el antiguo office por una única zona más funcional, que se adapta a las necesidades de cada momento, pasando por transformar el salón en ocasional cuarto de invitados mediante sofás cama o muebles tipo chill out compuestos por colchonetas.

Las claves decorativas para crear cierta unidad se sustentan en los acabados y colores —siempre en perfecta sintonía— y en un hilo conductor común en muebles y complementos. Si hablamos de los dormitorios, los matices cambian; aquí la sensación de amplitud y confort también se impone, por supuesto, aunque la prioridad es ganar espacio de almacén y preservar la intimidad. Son muy atractivas las distribuciones en suite, con tocadores, lavabos, incluso, bañeras integrados en el espacio de descanso. Las camas con arcón o cajones, los vestidores modulares y, en especial, los elementos auxiliares y complementos que facilitan la vida son básicos.



Comentarios

Publicidad


Ver más articulos