desplegar menu MiCasa
Buscador
mostrar/ocultar

Ideas deco

Dónde y cómo colocar la TV en el salón

STOP: No cuelgues la televisión encima de la chimenea... ¿Es que nadie piensa en los pobres cuellos?

Brie Dyas 13/01/2017
Imprimir
Twitter
Facebook
Pinterest


Chimeneas y televisiones

Getty + John fedele

GETTY + JOHN FEDELE

La tecnología nunca ha sido muy amable con nuestros cuellos, postura o vista. Y puede parecer el típico dicho de una madre, pero entre los móviles que nos obligan a estar todo el día con la cabeza gacha y pegados a la pantalla, y el uso constante de los ordenadores podemos llegar a la conclusión de que el avance tecnológico se produce a expensas de nuestros propios cuerpos. Y uno de los peores favores que puedes hacerle a tu cuello es poner la televisón encima de la chimenea.

Puede parecer un buen lugar. Seguramente has planificado y decorado tu salón en torno a tu bonita chimenea para, además, poder colgar la televisión encima. ¿Por qué desaprovechar el punto focal del salón, verdad? Mal. Aquí hay algunas razones:

Coloca la pantalla demasiado elevada para un disfrute cómodo

La razón principal por la que no se recomienda en absoluto colocar la TV encima de la chimenea es porque la pantalla queda a una altura que dificulta la visión y obliga a posturas incómodas. Te sientas en el sofá, cabeza en alto, como si estuvieras en la silla del dentista. Y no es la mejor manera de sentarse.

Las televisiones sobrepasan las dimensiones de las chimeneas

¿Has visto los precios de las televisiones grandes hoy en día? Precio ridículos se podría decir. Un pantalla descomunal que es visible desde la casa de tus vecinos es, normalmente, más barata que tu IPhone o MacBook. Y estos televisores quedarían ridículamente grandes al lado de una chimenea de tamaño normal. ¿Estás seguro que el tiro de tu chimenea podrá soportar tales tamaños?

Compite con la chimenea (y viceversa)

Seguramente hayas pagado un dinero extra para tener una bonita chimenea en casa. Y ahora distraes la atención con una televisión. Y al contrario también, cuando quieras fijarte solo en la TV puede que el fuego o un gran agujero negro llame demasiado tu atención.

Acabarás haciendo agujeros en la chimenea

Especialmente si tienes cualquier aparato electrónico como PlayStation o Wii, o incluso un DVD. Ten en cuenta de que llegará el momento en el que tengas que hacer agujeros.

Sabemos que surge entonces la pregunta "¿Dónde la pondría si no es encima de la chimenea?" Afortunadamente hay varias opciones.

Colócala al lado de la chimenea
La TV al lado de la chimenea

GETTY + TOM MERTON

GETTY + TOM MERTON

"Nunca he sido fan de poner la televisión encima de la chimenea porque es común que las proporciones se distorsionen y aunque midamos y calculemos la altura a la que creemos que quedará bien,  la TV suele quedar siempre demasiado elevada. Cuando tenemos opción, siempre colocamos la televisión a un lado" dice el diseñador Scot Meacham Wood. Este salón no está diseñado por Scot pero nos da una buena idea de cómo quedaría.

Colócala al lado contrario de la chimenea
Televisiones y chimeneas

Francesco Lagnese

FRANCESCO LAGNESE

Si tu salón es lo suficientemente grande, divide el espacio en dos áreas distintas: una para la televisión y otra para la chimenea. ¿Por qué no? O, si tienes un espacio abierto con salón y comedor, cambia la disposición del comedor y ponlo junto a la chimenea.

Colócala perpendicular a la chimenea
Telvisión y chimenea

Getty + Robert Daly

GETTY + ROBERT DALY

Coloca la televisión en la pared adyacente a la chimenea. Con esta disposición podrás disfrutar tanto de la chimenea como de la pantalla que además llenará una pared vacía y malgastada.

O no coloques ninguna televisión en absoluto
Telvisiones y chimeneas

James Merell

JAMES MERELL

Tampoco hay que ir tan lejos y prohibir toda televisión en casa pero algo parecido sí. En vez de esta idea tan radical puedes optar por dedicar una de las habitación para disfrutar de la televisión, si tienes el espacio suficiente en casa, por supuesto. Se ha hecho toda la vida. Recúperemos esa idea.

Vía House Beautiful


Comentarios

Publicidad


Ver más articulos