desplegar menu MiCasa
Buscador
mostrar/ocultar

Ideas deco

Decorar con mapas

¡Qué bonita se ve la Tierra sobre un mapa! Ya sea histórico o de diseño actual, su encanto se traslada a todo tipo de complementos.

Begoña Fernández 19/08/2016
Imprimir
Pantalla completa
Twitter
Facebook
Pinterest



Algunas ideas

En paredes. Si dispones de espacio, apuesta por mapas reales, murales, papeles pintados, vinilos… porque todos ellos en gran formato ofrecen unas vistas impresionantes. Encuentra ejemplos en las webs de Tenvinilo y Printed Space. En espacios mini, la pared se puede decorar con una composición de varios mapas enmarcados. Por cierto, no todos tienen que ser mapamundi, pueden ser de ciudades o continentes, entre otros. Customiza. Los mapas tienen un patrón inusual, nada que ver con flores, rayas y motivos geométricos. Aprovecha esa singularidad para convertir muebles y complementos que tengas en casa en piezas únicas: retapiza una butaca, renueva la pantalla de una lámpara, forra una mesa o un armario… Globos terráqueos. Tienen la ventaja de que caben, casi, en cualquier parte. Sobre un aparador, la chimenea, el escritorio o una estantería. Espectaculares por su diseño, los de la marca Räthgloben, de venta en Astroshop. Algunos objetos tienen un gran poder evocador. Un viejo remo, un flotador o una brújula antigua añaden a la decoración un singular sello marinero.

Entre costuras

Súmate a esta tendencia y diseña tus detalles decorativos. Encuentra una tela por metros con print de mapas ­—en Trozos y Telas, Confección Saymi y Telas Divinas tienen varios modelos­— y confecciona cojines, un mantel o un camino de mesa; o forra cajas, álbumes y archivadores.



Comentarios

Publicidad


Ver más articulos