desplegar menu MiCasa
Buscador
mostrar/ocultar

Ideas Deco

Qué es el 'Lagom' y cómo puede cambiar tu casa (y tu vida)

Hace poco descubrimos el Hygge, el secreto de la felicidad danesa. Ahora los suecos nos desvelan su filosofía para una vida equilibrada

Fran Muñoz 13/02/2017
Imprimir
Pantalla completa
Twitter
Facebook
Pinterest



¿Como consiguen los países nórdicos estar siempre a la cabeza en los rankings mundiales sobre felicidad? Para hacer frente al frío y a los largos meses con pocas horas de luz al día, sus habitantes se han convertido en expertos en transformar sus hogares en los refugios perfectos y sus acciones diarias en su secreto para conseguir una vida plena y equilibrada. Si hace poco descubríamos el Hygge, la forma en que los daneses crean atmósferas acogedoras (puedes leer sobre él, aquí); ahora es Suecia la que da un paso al frente con el Lagom.

Este término es de difícil traducción. Sería algo parecido a "ni mucho, ni poco: en el medio" o "en su justa medida" y hace referencia a encontrar el equilibrio entre los extremos y a ser más conscientes de nuestros hábitos. En la galería de fotos que acompaña estas líneas podrás encontrar algunas claves sobre cómo llevar esta filosofía a la decoración de tu casa.



Tags: consejos, orden y trucos.

Comentarios

Publicidad


Ver más articulos