desplegar menu MiCasa
Buscador
mostrar/ocultar

Casas de TV

10 curiosidades sobre la decoración de Friends que quizás no sepas

¿Por qué las paredes del piso de Mónica eran moradas? Desvelamos este y otros misterios...

Fran Muñoz IG: franyerga 22/03/2018
Imprimir
Twitter
Facebook
Pinterest

Curiosidades sobre la decoración de Friends que quizás no sepas

Friends es una de las series más míticas de la televisión y todo lo que tiene que ver son ella sigue atrapando a sus millones de seguidores. Aprovechando los últimos secretos que el diseñador de sus escenarios ha desvelado en una entrevista, recopilamos 10 datos curiosos sobre la decoración de Friends que todo fan debería conocer.

1. Las paredes moradas del piso de Mónica

En una reciente entrevista, John Shaffner, el diseñador de los sets de rodaje de Friends, explicó que, aunque su maqueta hecha con papel blanco del piso de Mónica encantó al estudio, nadie estaba muy convencido cuando les dijo que quería pintar las paredes de morado. El motivo de este arriesgado movimiento era hacer muy reconocible el espacio y que, cuando los espectadores estuvieran haciendo zapping, supieran enseguida que era Friends. 

via GIPHY

    

2. El marco dorado de la puerta

Si hay un elemento mítico de la decoración de Friends este es, sin duda, el marco con molduras doradas que cuelga de su puerta. Pero, en su origen, ni este era el espacio que debía ocupar ni era un marco. En realidad se trataba de un espejo que un miembro del equipo rompió por accidente y lo colocó temporalmente en la puerta. El diseñador de producción Greg Grande creyó que quedaba bien enmarcando la mirilla y decidió dejarlo.

 

via GIPHY

    

3. Estilo ecléctico

Aunque uno de los comentarios que todos hacemos al ver la serie es "¿cómo consiguen tener un piso así en Nueva York con sus sueldos?", Greg Grande explica que, si atendemos a la decoración del hogar de Mónica, nos daremos cuenta de que cada pieza tiene una procedencia y un estilo distintos. De esta forma quisieron dar la impresión de que los protagonistas recurrían a mercadillos y tiendas de segunda mano y a muebles rescatados de la calle, algo más acorde con su nivel económico.

via GIPHY

 

     

4. Pisito de solteros

Para el piso de los chicos, Grande decidió optar por una decoración muy básica y monocromática, con pocos muebles, en la que la comodidad (y las butacas reclinables) fueran protagonistas.

via GIPHY

       

5. El sofá del Central Perk

Como John Shaffner explica en la entrevista, el café de la serie Friends ha marcado el diseño de las cafeterías de los últimos años. Antes de la serie, era muy raro encontrar sofás y butacas en estos establecimientos. El sofá naranja que ocupa el lugar principal del Central Perk y que aparece en la intro de la serie fue encontrado por Grande en un almacén de los estudios de Warner Bros. Después del primer episodio, el respaldo se cubrió con una manta para ocultar que la tela estaba rasgada y después decidió retapizarse para darle un aspecto más nuevo. 

via GIPHY

     

       

6. El perro de porcelana

Pat era el nombre del perro de porcelana que Joey compró cuando consiguió el papel del doctor Drake Ramoray en la telenovela Los días de nuestra vida. Esta escultura pertenecía en realidad a la actriz Jennifer Aniston y fue un regalo que un amigo le hizo el primer día de rodaje para desearle buena suerte y que los productores quisieron usar.

 

via GIPHY

   

7. El póster de detrás de la televisión

La función de este póster no era solo estética. También servía para ocultar un agujero en la pared que servía como tiro para las cámaras. Este póster vintage, que tiene escrito Aux Buttes Chaumont - Jouets y en el que aparece un balancín, corresponde a un anuncio para esta juguetería que el artista Jules Cheret creó en 1885 (creó otros 42 anuncios para esta misma tienda).

 

via GIPHY

    

8. El Magna Doodle

Si el marco dorado es uno de los elementos más memorables del piso de Mónica, la pizarra mágica es, sin duda, el más recordado del de los chicos. La primera fue en el episodio 18 de la tercera temporada y tenía una lista de la compra. Desde ese momento, Paul Swain, un miembro del equipo, se encargaba de cambiar el mensaje en cada episodio, a veces con bromas internas y en otras ocasiones con frases que hacían referencia a la trama y nos invitaban a pensar en el personaje que lo había escrito.

via GIPHY

 

 

9. ¿Se mudaron?

En los primeros episodios de la serie, el número del apartamento de Mónica era el 5 y el de los chicos el 4. Más tarde decidieron cambiar su dirección y sus puertas comenzaron a lucir los números 20 y 19 respectivamente. La razón era ser más coherente ya que, por la terraza, el piso parecía estar situado en una planta alta y el número indicaba que era en una de las primeras del edificio.

 

via GIPHY

    

10. Retratos de familia

No hay nada más efectivo para hacer que un decorado parezca un lugar vivido que colocar elementos personales. En el piso de Mónica podemos encontrar varias fotografías en marcos o colocadas con imanes en la puerta del frigorífico que en realidad pertenecían a los miembros del equipo de producción y a sus familiares.

 

via GIPHY



Comentarios

Publicidad


Ver más articulos