desplegar menu MiCasa
Buscador
mostrar/ocultar

Ideas deco

23 cosas que deberías eliminar de tu casa inmediatamente

Tus armarios te lo agradecerán...

Sophie Hines 01/08/2017
Imprimir
Twitter
Facebook
Pinterest

Trastos que debes eliminar de casa

A todos nos gustaría vivir en una casa más organizada, pero incluso teniendo la mejor de las intenciones, ponerse manos a la obra cuesta bastante.

Muchas veces, bajo la excusa de ''no lo tiro por si lo necesito'', seguimos apilando objetos que seguramente, no utilizaremos en la vida. Por ello, hemos preguntado a cuatro profesionales de la organización (Beverly Wade, Helen Sanderson, Sally Walford y Kate Ibbotson), cuáles son las cosas de las que deberíamos deshacernos para conseguir un espacio más limpio y ordenado.

1. Teléfonos móviles viejos y sus cargadores

¿Aún guardas ese teléfono enrredado entre mil cables de cargadores indefinidos? ¡Ya es hora de que pasen a mejor vida! Infórmate aquí sobre cómo reciclar o incluso vender tu teléfono antiguo.

Móviles viejos para reciclar

2. Aparatos electrónicos desfasados, como cintas VHS, radio cassettes, y cables que ya no utilizas

La tecnología ha avanzado mucho en los últimos años, y es posible que ya ni siquiera puedas utilizar estos aparatos. Sé realista y despídete de ellos.

3. Revistas

Te prometes una y otra vez que las leerás al día siguiente, pero sabes que no es verdad. Deja de perder el tiempo y llévalas a la peluquería o, simplemente, recíclalas.

Revistas para reciclar

4. Demasiados bolígrafos

Por alguna extraña razón, solemos acumular más bolígrafos de los que usaremos en la vida. Quédate con los que aún conservan la tapa y tira el resto.

5. Ordenadores antiguos, portátiles y discos duros

Solemos almacenar estos aparatos, solo porque no sabemos qué hacer con ellos. Según la experta en tecnología de Good Housekeeping UK, Carrie-Ann Skinner, debes quitar los discos duros de tus ordenadores y portátiles antes de llevarlos a una unidad de reciclaje. Carrie-Ann también recomienda destruir los discos duros, por ejemplo, con un martillo. Suena bien, ¿eh?

6. Todas esas cosas que te prometes que vas a vender, pero que nunca lo haces

Piénsalo bien, ¿realmente vas a vender todo eso en eBay, o sería mejor que lo llevaras a una tienda de segunda mano?

7. Pilas de documentos

Es hora de acabar con esa pila aterradora de documentos y quedarte solo con lo extrictamente necesario.

Documentos desfasados

8. Recuerdos negativos

Deshazte ya de esos objetos que te hacen sentir triste, como las notas de aquel curso fatídico que nunca terminaste o la caja con recuerdos de tu ex novio. ¡Rodéate solo de elementos que den un valor positivo a tu vida!

9. Ropa que ya nunca te pondrás

Sabes de lo que estamos hablando...

10. Esos regalos que nunca te han gustado

¿No crees que en lugar de esconderlos al fondo del armario, estarían mejor en manos de alguien que los disfrute de verdad? Y así, de paso, ahorras espacio...

11. Pinturas y rotuladores secos

La mejor forma de poner orden en las cosas de tus hijos.

Pinturas secas

12. Toallas ásperas, raídas o desteñidas

¡Y dale la bienvenida a la suavidad!

13. Manuales

No tengas miedo de tirar todos esos manuales que nunca has usado. Hoy en día, en Internet, es muy fácil de encontrar la solución a cualquier problema.

14. Bolsas de plástico

No hace falte que llenes todo el armario con bolsas, deja solo las que sueles utilizar para hacer la compra.

15. Máquinas para hacer palomitas, helados, pan y yogures (a no ser que realmente las uses)

Salvo pocas excepciones, nadie suele compensar el uso de estas máquinas con el espacio que ocupan. Una cocina debe verse limpia y bonita, y cuanto más liberada esté la superficie, ¡mejor!

16. Cubertería excesiva

Ahorra espacio reduciendo tu cubertería, y no te preocupes por los invitados en las fiestas, para eso están los cubiertos de plástico.

Cubertería excesiva

17. Tupperwares

Suelen ocupar demasiado espacio, así que deshazte de los que no utilices, pero también de esas tapas que no encajan en ningún lado. La clave está en invertir en tuppers idénticos que se almacenen con facilidad.

18. Maquillaje antiguo

Es bueno recordar la norma de que los productos líquidos duran seis meses y el resto un año, así que todo lo que pase de ahí... ¡a la basura!

19. Medicamentos caducados

Acabar con todas esas cajas de pastillas caducadas es una buena idea para limpiar tu armario y ocuparlo con cosas necesarias.

20. Calcetines desparejados

Dedica una tarde a emparejar esos calcetines que llevan años pululando en los cajones, y deshazte de los que se han quedado solos.

Calcetines desparejados

21. Guías de viaje

Si las compraste hace tiempo, probablemente no servirán... ¡A no ser que quieras irte a visitar un museo que lleva años cerrado!

22. Edredones de repuesto

Solemos guardarlos bajo la premisa de ''por si acaso'', pero ocupan demasiado espacio, así que mejor olvídate de ellos.

23. Duplicados

Dos es demasiado en cualquier cosa, así que, ¿por qué no donarlo o dárselo a un amigo?

Fotos: Cortesía de Getty

Vía House Beautiful.


| Categorías: Orden en casa

Comentarios

Publicidad


Ver más articulos