desplegar menu MiCasa
Buscador
mostrar/ocultar

Trucos de hogar

S.O.S.: Cómo estirar un jersey de lana que se ha encogido en la lavadora

Ahora que se acerca el frío, te recomendamos que leas esto antes de llorar después de que tu jersey de lana haya encogido en la lavadora. ¡Hay solución!

Mi Casa 14/09/2016
Imprimir
Twitter
Facebook
Pinterest

Jerséis

¿A quién no le ha pasado nunca? Mete su jersey de lana favorito en la lavadora y cuando lo saca, este ha sido sustituido por uno en versión mini. Lo estires como lo estires, el jersey parece no retomar su forma original. Sin embargo, tenemos la solución para devolvérsela. Toma nota. 

¿Qué necesitas? El milagroso vinagre blanco (un vasito), una cantidad generosa de mascarilla de pelo (para suavizar la lana) y un recipiente con agua templada. 

Pasos: 

1. Mezcla el vinagre, la mascarilla y el agua. Puedes mezclar un vasito del primero, dos cucharadas generosas de mascarilla y el agua de la mitad de un pequeño barreño, por ejemplo. Remueve hasta que esta mezcla quede homogénea, evita los grumos. 

2. Sumerge tu jersey alrededor de 30 minutos. Con esta mezcla conseguirás suavizar y ablandar las fibras de lana de la prenda.

3. Estira poco a poco de forma manual y con delicadeza la prenda. Hazlo de tal forma que quede uniforme, teniendo en cuenta cuánto lo estiras por las mangas o en los extremos. Vuelve a dejar en remojo otra media hora. 

4. Enjuaga el jersey con agua fría. Elimina todos los restos de vinagre y mascarilla. Enjuaga hasta que deje de salir la espuma de la mezcla. 

5. Escurre a mano con cuidado y tiéndelo en la ducha. Goteará todo el exceso de agua. Si puedes hacerlo en posición horizontal, mejor. 

6. Facilita la última fase del secado en una zona al aire libre. De esta forma se eliminarán los restos de olor de vinagre. 

Si aún consideras que necesitas estirarlo un poco más, puedes ayudarlo con la plancha. ¡Verás como habrá recuperado su tamaño con estos sencillos pasos!


Tags: textil y trucos.
| Categorías: Textil

Comentarios

Publicidad


Ver más articulos