desplegar menu MiCasa
Buscador
mostrar/ocultar

Mi Casa + Ceras Alex

¿Cómo conseguir que tu parquet luzca como el primer día?

Arañazos, manchas, desgaste o el mismo paso del tiempo son los peores enemigos para tu suelo de madera. Toma nota de estos sencillos consejos para que se mantenga como nuevo. 

Mi Casa 07/09/2017
Imprimir
Twitter
Facebook
Pinterest


salon2

Si hay algo que caracteriza a los suelos de madera son el calor y confort que proporcionan a nuestro hogar. Pero también proporcionan belleza natural a las estancias. No obstante, el parquet se estropea con mayor facilidad que otros tipos de superficie. Hay varios factores externos que pueden perjudicar al parquet y hacer que pierda su brillo y color original. Arañazos, manchas, el sol y la humedad son algunos de los principales enemigos de la madera. Te contamos cómo afectan a tu suelo y cómo prevenir su aparición.

Enemigo 1: Condiciones ambientales extremas

Tanto la humedad como un ambiente excesivamente seco pueden provocar que el parquet se expanda y se contraiga provocando la separación de juntas y su cuarteamiento. Si vives en una zona seca puede servirte de ayuda un humidificador o abrir la puerta del baño cada vez que te duches para que el vapor de agua se extienda por la casa. Lo más importante es que la temperatura de la casa esté entre 18ºC y 25ºC.

Enemigo 2: Manchas

Uno de los problemas que más nos preocupan es cuando aparece una mancha en nuestro suelo de madera. Por lo que, si se produce un derrame accidental, límpialo inmediatamente para que no se asiente en el parquet pues podría degradar la superficie o hinchar el suelo.

Enemigo 3: Arañazos

Los juguetes de los niños, los muebles, la mascota o la suciedad que metemos de la calle afectan, sin darnos cuenta, a nuestro suelo, y más si es de madera. Colocar alfombras en puntos estratégicos de la casa y protectores de fieltro en las patas de los muebles ayudarán a no rayar el suelo.

Enemigo 4: El sol

La exposición continua al sol y el paso del tiempo hacen que el parquet pierda su brillo y color original. A simple vista, parece que no tengan solución, al menos si nos referimos al tiempo, pero las cortinas y alfombras pueden servir de protector solar tanto para los muebles de madera como el parquet.

¿Cómo prevenirlos?

Aunque estos trucos caseros puedan ayudar a frenar la aparición de los enemigos del parquet, no hay nada mejor para que tu suelo siga igual que el primer día que un cuidado preventivo. Es importante coger el hábito de encerarlo periódicamente para protegerlo de las agresiones. Pero no te preocupes porque no te costará nada si sigues estos sencillos pasos. Toma nota:

1º paso: Limpia bien la zona a tratar para evitar que haya suciedad en el suelo.

2º paso: Retira todos los muebles, alfombras u objetos para que la cera actúe sobre toda la superficie.

3º paso: Vierte la cantidad de Cera Alex Parquet necesaria directamente sobre la superficie a tratar. Reparte el producto con una mopa en la dirección de las vetas de la madera hasta conseguir una capa fina y uniforme.

4º paso: Déjalo secar durante 30 minutos antes de pisar. En caso de que el suelo esté muy deteriorado, puedes aplicar una segunda capa pasadas 24 horas.

En este vídeo descubrirás, paso a paso, cómo cuidar desde el primer día tu suelo. 

 

No todos los productos son válidos para cuidar tu suelo. De hecho, debes tener muy en cuenta que no deje trazas y, sobre todo, que deje un brillo natural. Cera Alex Parquet deja una película natural en el suelo que protege de los rayos del sol, el desgaste y las marcas, además nutre la superficie y facilita la limpieza diaria ya que la suciedad no se fija en el suelo.

Con estos pasos recuperarás el estado original de tus suelos, además que aumentarás su vida útil y ahorrarás dinero. Porque la aplicación de productos para el suelo de forma habitual hará que consigamos el mantenimiento deseado. 


Publicidad


Ver más articulos