desplegar menu MiCasa
Buscador
mostrar/ocultar

Puertas y ventanas

Objetivo: ni un grado menos

Todas las claves para elegir correctamente el mejor cerramiento y aislamiento para tu casa.

Mi Casa 30/11/2015
Imprimir
Twitter
Facebook
Pinterest

Aislamiento y cerramientos exteriores

Recuerda estas claves: materiales, diseño, vidrio y persiana. Puntos fundamentales a tener en cuenta a la hora de reducir el consumo energético y elegir el mejor aislamiento para tu hogar. Además, no te olvides de certificar que todas tus ventanas deben llevar el sello CE, el cual indica los valores de aislamiento, permeabilidad y resistencia. 

MATERIALES Y DISEÑO

A la hora de elegir el material, tienes varias opciones: 

PVC

Es un material no conductor que ofrece los mejores valores de aislamiento. Depende del número de cámaras de aire en el perfil y estructura. Por ejemplo, un PVC de 70mm debería contar con 5 cámaras para ser efectivo. 

Aluminio con RPT

Si optas por el aluminio, recuerda que su capacidad aislante depende del espesor y material de la pieza que reduce la conductividad térmica propia del aluminio, hecha con poliamida. 

Madera

Tiene mayor capacidad aislante que el aluminio aunque para sacar su mayor partido deberás tener en cuenta la calidad de las juntas. Presta también atención a su mantenimiento para mantener sus propiedades en perfecto estado. 

EL VIDRIO

Su elección depende de valores en sus propiedades de composición, particulares para cada vivienda. De este modo, los vidrios bajo emisivo y con control solar son los más conveniente ya que reduce la entrada de rayos UV (perfecto para climas calurosos).

LA PERSIANA

Una buena persiana permitirá mejorar el aislamiento de la ventana. Así pues, elegir de forma incorrecta hará que se descompensen las propiedades del perfil y el vidrio. Recuerda que el cajón de la persiana lleve incorporado un material aislante. 

visualBox-image-2

Otras soluciones

La orientación sur y el gas natural harán que se concentre mucho el calor. Para ello, elige los cerramientos de PVC. 


Comentarios

Publicidad


Ver más articulos