desplegar menu MiCasa
Buscador
mostrar/ocultar

Eco Deco

Bioconstrucción: alternativas eco

Gracias a la necesidad del hombre de querer reconectar con su ambiente, las diferentes formas de bioconstrucción están ascendiendo posiciones. Te presentamos algunas opciones de habitabilidad eco para construir tu nuevo hogar.

Blanca del Río 05/05/2015
Imprimir
Twitter
Facebook
Pinterest

Casas ecológicas: Casa sostenible de Vip Life

Casa sostenible de Vip Life.


Es evidente que la sociedad está cambiando. La tendencia creciente del ecologismo dentro de ritmos de vida mucho más slow, crecen dejando de lado las rutinas que han hecho que durante años nos hayamos olvidado de la tierra que ha favorecido nuestra evolución. Tanto es así, que no sólo la ecología se está potenciando gracias a todos los objetos de nuestra vida diaria hechos con material reciclado o aquellos con un ciclo de vida sostenible, sino que la idea se extiende hasta querer renovar nuestras formas tradicionales de construcción en favor de otras mucho más respetuosas, sostenibles y ecológicas. La bioconstrucción o arquitectura bioclimática es un tema de gran importancia en este punto. El mayor ahorro energético y la mejora de la calidad de vida constituyen dos puntos fundamentales que cada vez son más considerados a la hora de estudiar alternativas. Así pues, entre las opciones tenemos:

CASAS DE PAJA
Aunque no lo creas, la tradición vuelve para quedarse. Se ha demostrado que estas viviendas son grandes aislantes térmicas. Combinadas con otras biotecnologías, el despilfarro energético se reduce y el ahorro es un gran punto a su favor.

DOMO
Una domo es un habitáculo de una sola pieza consistente en una estructura monolítica abovedada. Están construidas con cemento armado y tienen altos niveles de aislamiento térmico. Son perfectas para viviendas unifamiliares, almacenes… Además, es altamente resistente a grandes fuerzas de la naturaleza (huracanes, grandes tormentas, incendios, terremotos…), es hiper eficiente energéticamente hablando (gracias a las capas de poliuretano entre el cemento y la capa externa, que actúa como aislante), son económicas (bajos costes de mantenimiento), fáciles de construir y gracias a que son espacios diáfanos, su sensación de amplitud es fascinante. 

VIVIENDAS CUBICULARES
Estas viviendas son perfectas para lograr una vida eco al 100%. Puedes instalar en ellas de forma fácil cubiertas verdes, consigues una gran ventilación al ser placas de gran tamaño en las que se pueden instalar un gran número de ventanas (perfectas para ahorrar aprovechar al máximo la luz solar y ahorrar energía eléctrica) y son ideales para combinar otro tipo de tecnologías de ecologismo activo con los que poder hacer uso de las energías renovables. Además, su forma cubicular permite que el calor en el interior de la casa se reparta por toda la estancia de forma equilibrada, mientras que en aquellas cuyos tejados en pico son más altos, el calor tiende a ascender a la parte superior dejando la base mucho más fría. Esta es otra de las razones que sostiene sus bases de eficiencia energética.

CASAS CANADIENSES
Y como casa canadiense, hablamos de aquellas casas de estructura de madera, prefabricadas, con las que se consigue un aislamiento perfecto gracias a su composición además de ahorro económico.

Y si hablamos de materiales a la hora de lograr un hogar eco desde su primera piedra, otros grandes aliados son el bambú, los pellets o el ladrillo ecológico. 

Las opciones se amplían, las posibilidades se extienden. Cuidar de nuestro medio ambiente, está en nuestras manos.


| Categorías: ECO

Comentarios

Publicidad


Ver más articulos