desplegar menu MiCasa
Buscador
mostrar/ocultar

Madrid, España

Un céntrico hotel en la capital: The Walt Madrid

Alojarse en el centro de la ciudad, sin agobios, es la oferta de The Walt Madrid, un pequeño hotel boutique, tranquilo y friendly, que presume de personalidad, diversión y un trato exquisito

Almudena Carmona 08/02/2018
Imprimir
Pantalla completa



Un oso travieso, que se asoma por debajo de una mesa para recibir al huésped, es la mascota del céntrico hotel, The Walt Madrid. Un antiguo hostal en ruinas que ha reabierto sus puertas totalmente renovado. Éste, como sus dos hermanos mayores en París —Le Walt y Le Marquis— es un proyecto familiar en el que sus propietarios, el matrimonio formado por Georges Chauve y Pamela Walt, y sus dos hijos han puesto alma, corazón y vida. Él, francés, con una amplia trayectoria en el sector de la hostelería y ella, californiana, de familia de viticultores, llevan más de 20 años recorriendo el mundo con un único objetivo: abrir, reestructurar y reposicionar con éxito negocios hoteleros en crisis.

El nuevo diseño del hotel The Walt Madrid es obra del arquitecto italiano Federico Frasson, cuyas ideas frescas entusiasmaron a sus propietarios. Él, junto con el equipo español de Aroca Arquitectos, fueron los responsables de ultimar el proyecto en solo 10 meses. El encanto de su entrada, con el techo abovedado de madera se respetó, aunque se optó por actualizarlo en blanco y decorarlo con una luz de neón creada para la ocasión por Frasson.

En cuanto al interior, se concibió como un hotel boutique con 30 habitaciones acogedoras, luminosas y espaciosas repartidas en cinco plantas. Todas ellas cuentan con un cálido suelo de madera y atrevidas pinceladas de color (diferentes en cada habitación) en cabeceros, muebles y accesorios de estilo clásico chic. El mobiliario destaca por su funcionalidad y, sobre todo, por su alegre colorido, donde el amarillo está omnipresente: en la recepción, los pasillos o las terrazas, públicas y privadas, que destilan cierto aire de patio andaluz. Quizá porque la idea inicial de George y Pamela era comprar un hotel en el Sur, aunque terminaron en el centro. ¡C’est la vie!

ACTIVIDADES

- La privilegiada situación de The Walt Madrid permite al huésped pasar largas jornadas de shopping, ya que tiene a un paso las principales firmas comerciales.   

- Los amantes de la cultura también lo tienen fácil por la proximidad del Triángulo del Arte (Prado, Reina Sofía y Thyssen).

- El hotel ofrece a sus clientes precios especiales para dejar el coche en un parking público próximo y acudir a un gimnasio a 200 metros, Gymage Lounge Resort, con máquinas de alta tecnología, clases de yoga o zumba y piscina exterior.

- The Walt Madrid tiene suscrito un convenio con la agencia de viajes Julia Travel mediante el cual ofrecen visitas turísticas en bus por la ciudad o a Toledo.

Dirección: The Walt Madrid se encuentra próximo a la Gran Vía madrileña, en la Calle del Barco, 3. Tel.: 915 317 111.
www.thewaltmadrid.es / info@thewaltmadrid.es

Habitaciones: Se trata de un Urban boutique bed&breakfast, dispone de 30 habitaciones exteriores e interiores. De ellas, tres son suites familiares que dan a un patio interior que garantiza el perfecto descanso durante la noche.

Precio: El precio, por noche, es desde 123 € (sin desayuno). Su restaurante casual, el Bob’s Bar, ofrece ricas tapas españolas, a base de tablas de queso y jamón, y ligeros tentempiés como ensaladas, sopas o quiches, con precios que varían entre 7 y 18 euros.



Ver más articulos