desplegar menu MiCasa
Buscador
mostrar/ocultar

Lisboa, Portugal

Hotel Casa das Janelas com Vistas, encanto urbano

Entre fachadas multicolor y pintorescos tranvías encontramos Casa das Janelas com Vistas, un hotel muy coqueto en el barrio alto de Lisboa, único por su decoración y por el trato afable de sus dueñas.

Mi Casa 22/11/2017
Imprimir
Pantalla completa
Twitter
Facebook
Pinterest



Un edificio abandonado, antiguo taller de cestería, fue el lugar elegido para crear Casa das Janelas com Vistas, “la casa de las ventanas con vistas”, un coqueto hotelito al más puro estilo bed&breakfast dotado del encanto singular propio de las casas decoradas con mimo. Un proyecto ubicado en el tranquilo barrio alto de Lisboa, con unas magníficas vistas —de ahí su nombre— e ideado por Carme Rendé y Natalia Tubella: dos emprendedoras catalanas decididas a apostar por un alojamiento diferente, en el que el viajero se sienta realmente como en su casa.

Conseguir ambientes tan especiales les costó años de meticulosa rehabilitación, respeto por la estructura original, rescate de piezas únicas y optar por un delicioso eclecticismo decorativo entre lo retro, el diseño y ese peculiar aire decadente propio de la ciudad. Tal profusión de mimo y exquisitos detalles se traduce en 12 habitaciones dobles y 3 suites familiares únicas, cada una con personalidad propia.

Nos sorprenden, además, gratamente las zonas comunes del hotel; desde el salón, realmente encantador y muy luminoso, hasta el patio con el que se comunica, equipado para desayunar fuera si el tiempo lo permite, saborear un buen vino portugués o, simplemente, relajarse. La cocina, abierta al salón, merece un punto y aparte, tanto por su decoración como por el concepto que transmite, tan cercano a las cocinas de las grandes familias, con una gran mesa para desayunar en grata compañía.

ACTIVIDADES EN TORNO AL HOTEL
- Quizás el mejor consejo para conocer esta ciudad sea aparcar el coche y utilizar el transporte público, los tranvías y, en especial, pasear por sus calles, sus plazas, etc. Cabe destacar la famosa Plaza del Comercio o la Plaza del Rossio, una de las zonas más animadas de Lisboa.
- Los monumentos más conocidos son La Catedral de Lisboa, La Torre de Belem, el Monumento a los Descubrimientos, el Monasterio de los Jerónimos y el Castillo de San Jorge. Muy recomendable es contemplar la grandeza del Puente Vasco da Gama, el más largo de Europa con sus 17 km de longitud.
- Museos reseñables son el Nacional de Arqueología y el Nacional dos Coches.
- Para más información: www.visitlisboa.com

Dirección: Rua Nova do Loureiro 35, en el barrio alto de Lisboa, Portugal.
Teléfonos: +351 213 429 110 y +351 969 630 351.
e-mail: info@casadasjanelascomvista.com
Habitaciones y precios: Cuenta con 12 habitaciones dobles y 3 suites familiares con precios que oscilan entre los 90 y los 210 € la noche con desayuno. También se puede alquilar la casa completa, para 24 personas, por 1.450 € la noche o el salón y la cocina para eventos privados.

www.casadasjanelascomvista.com



Comentarios

Publicidad


Ver más articulos