desplegar menu MiCasa
Buscador
mostrar/ocultar

Amberg, Alemania

Eh'häusl, el hotel más pequeño del mundo

Este pequeño hotel se construyó en un callejón de tan solo 2,5 metros de ancho.

Taysha Murtaugh 29/08/2017
Imprimir
Pantalla completa
Twitter
Facebook
Pinterest



Si te gustan las mini-casas, prepárate para enamorarte de este hotel. Encajado entre dos edificios en Amberg, Alemania, es la perfecta "mini" escapada para dos. El Hotel Eh'häusl, de color rojo, mide sólo 2,5 metros de ancho y tiene 53 metros cuadrados, lo que lo convierte en el hotel más pequeño del mundo, según Guinness World Records.

El mini hotel incluye un recibidor, sala de estar, salón con chimenea, baño, dormitorio, e incluso una bañera de hidromasaje. La ocupación máxima es de dos personas, pero no es la única razón por la que es el lugar ideal para una luna de miel o una noche romántica.

Resulta que Eh'häusl significa "casa de bodas". En 1728, cuando fue construido, el consejo de la ciudad requiría a las parejas que querían casarse tener un certificado de propiedad. Para cumplir esta regla, un listo comerciante juntó dos paredes con un techo en un callejón de 2,5 metros, entre otras dos casas. Funcionó y Eh'häusl siguió vendiéndose a las futuras novias y novios para que "tuvieran" su propia casa y así poder casarse.

La romántica norma ya no se aplica, y en 2008 la casa fue completamente reformada y se transformó en el encantador hotel que es hoy. Eh'häusl se puede reservar por 240,00 € al día.

¿Vacaciones para dos, quién se apunta? 

http://ehehaeusl.de

Fotos: Cortesía de Eh'häusl Hotel

Vía Country Living.



Comentarios

Publicidad


Ver más articulos