MiCasa
Buscador

Orden

Trasteros: reglas básicas para ordenarlos

Si hay un lugar clave en casa que es el centro de toda tormenta de caos, ese es el trastero. Evita llegar a ello siguiendo estas pautas básicas.

Mi Casa 25/10/2016
Imprimir
Twitter
Facebook
Pinterest

Trastero

Foto: Leroy Merlin


Su fin: guardar allí todo lo que sobra en casa. Lo que ya no sirve (y se almacena -error-), lo que no se sabe qué hacer con ello (y se almacena -error-). Sótanos y trasteros están abocados al caos y, cuanto más grande, peor puede ser el desastre. Algo que acentúa más este caos es eso de "ojos que no ven, corazón que no siente". Sin embargo, hay que evitar llegar a ese punto. Y tenemos las claves. 

No, no son un lugar de vaciado. Tanto es así, que hasta actualmente existen empresas de gestión de trasteros (el caos puede ser un negocio, pero no será tu caso). Los trasteros, sótanos o guardamuebles no son el parking de todo. Para empezar, comienza delimitando las zonas dentro de él: 

- Zona dedicada a aparcamiento (de motos, de coches, de bicicletas)

- Zona dedicada a taller (en el caso de que lo tengas acondicionado para ello, por ejemplo, para hacer manualidades)

- Zona dedicada a almacenaje puro y duro

Comenzar a ordenar supone organizar categorías. Según Cloti Martínez Peinado en 'Reorganizarte', "Todo lo que pertenezca a determinada categoría hay que ponerlo junto para saber cómo disponer de ello para ordenarlo. No vale un 'me había olvidado de mirar en este armario'. Hay que sacarlo todo, delimitar una zona de almacenaje y actuar". 

Si te ciñes a un volumen pensando que es todo lo que hay y luego aparecen más cosas perdidas, hay que volver a empezar.

Así que, reglas básicas: 

1. Sácalo todo

2. Haz criba

3. Secciona el contenido

4. Guárdalo ordenadamente

"El almacenaje en el trastero debe obedecer siempre a una lógica. Tener al alcance de la mano lo que más usamos. Cuanto más difícil sea el acceso al material, menos uso le daremos", afina Cloti. 

Así que, no lo dudes. Una tarde dedicada a ordenar el trastero hará que tomes conciencia de todo lo que tienes, hará también que te sientas mejor contigo misma sabiendo que todo eso, está bien ordenado y a mano y te ayudará a desarrollar nuevos métodos creativos de orden para cuando sean necesarios. Revisa tu trastero de forma periódica y torearás el caos como la mejor. 


| Categorías: Orden en casa

Publicidad


Más De paso




Ver Todos