desplegar menu MiCasa
Buscador
mostrar/ocultar

Ideas deco

¡Vaya cambio! De un dormitorio decrépito a uno superchic

Dos universitarias se pusieron manos a la obra para convertir su dormitorio en un espacio femenino y acogedor.

Lyndsey Matthews 25/09/2017
Imprimir
Pantalla completa
Twitter
Facebook
Pinterest



Transformar un dormitorio de 50 años de antigüedad con paredes de cemento y suelos de linóleo en un espacio habitable, parece una tarea complicada, pero dos estudiantes de la universidad de Texas lograron el reto, ¡y todo por 400 € (aprox.)!

Podríamos pensar que Adeline Vela y Skylar Bantz planearon el cambio durante años, pero todo surgió a través de un chat de Facebook. "Después de charlar pensamos que sería genial convertirnos en compañeras de habitación", dijo Skylar a Teen Vogue. "Ambas teníamos un estilo similar, así que decidimos empezar por la paleta de colores. Queríamos algo atractivo y sencillo, pero elegante y cómodo".

Además de cambiar las camas, colocaron un papel pintado de ladrillos falsos para ampliar el espacio visual. "Ya que no pudimos pintar la habitación, esto generó un ambiente más acogedor", declaró Skylar. "Es fácil de encontrar en Internet, pero si vas a ponerlo en un dormitorio es importante que no sea inflamable. También usamos un papel adhesivo con aspecto de mármol para cubrir el escritorio".

Por otro lado, cambiaron las sillas por unas transparentes con sus iniciales en el respaldo, y convirtieron la zona inferior en un espacio de entretenimiento, con una televisión, una cafetera Keurig y una impresora.

Y aunque la transformación no fue simple, la madre de Skylar, Sheila Ybarra, comentó al San Antonio Express-News que tardaron 20 horas en hacerlo gracias al trabajo de 7 personas. El presupuesto se dividió entre los padres de las dos estudiantes. "Resultó muy económico, la mayoría de los artículos fueron de IKEA, Target, Bed Bath o Amazon", dijo Sheila al San Antonio Express-News.

"Queríamos reflejar nuestras personalidades, crear un hogar lejos de casa en un espacio acogedor, nuestro espacio", dijo Skyler a Teen Vogue.

¡No te pierdas las fotos!

Vía Good Housekeeping.



Comentarios

Publicidad


Ver más articulos