desplegar menu MiCasa
Buscador
mostrar/ocultar

Trucos de limpieza

Limpieza y desinfección de colchones

A veces, muchas de las compras van motivadas por motivos que pueden solucionarse con una buena limpieza. Por ejemplo, respecto a los colchones. El polvo, los ácaros y los malos olores hacen que desechemos mucho antes nuestro colchón cuando simplemente se trata de emplearse a fondo un día en una limpieza exhaustiva. ¿Cómo hacerlo? Te lo contamos. 

Mi Casa 19/08/2016
Imprimir
Twitter
Facebook
Pinterest

Colchón

Con estos trucos, no sólo cuidarás de tu salud gracias a la limpieza y desinfección de tu colchón, sino que ahorrarás dinero evitando la compra de uno nuevo mucho antes de que se termine la vida útil del que tienes actualmente. 

Los expertos recomiendan cambiarlos cada 10 años. Por supuesto, depende de su calidad y su estado pero, sabiendo ésto, ¿está el tuyo en condiciones aún? 

Para evitar problemas de alergias por ácaros o polvo, lo mejor es emplearse a fondo en una desinfección y limpieza para devolver a tu colchón su estado natural. 

Para ello, apunta este remedio casero: 

- Un vaso con 250 gramos de bicarbonato sódico 

- Un bote con tapa de plástico

- Aceites esenciales (a tu gusto. Con ellos les devolverás su aroma original)

- Un colador

Paso a paso

Quita las sábanas y realiza la limpieza en un lugar donde dé el sol. Con el bicarbonato sódico desodorizaremos el colchón y eliminaremos las bacterias. Para aplicarlo, ponlo en el recipiente de plástico con tapa, añade unas cinco gotas de tu aceite esencial preferido y remueve. Con un tamiz o colador, esparce la mezcla por el colchón, dejándolo actuar alrededor de una hora. Por último, pasa la aspiradora por la superficie del colchón para retirar toda la suciedad que se ha adherido al bicarbonato. 

Un truco sencillo y rápido con el que alargarás la vida de tu colchón. ¿Listos?


Tags: colchon y limpieza.
| Categorías: Trucos de hogar

Comentarios

Publicidad


Ver más articulos