desplegar menu MiCasa
Buscador
mostrar/ocultar

Orden

Espacios pequeños: no renuncies a tu vestidor

Te has encaprichado con un vestidor fabuloso que viste en la revista, pero andas algo perdida en cuanto a su distribución. Además, piensas que el espacio que tienes no es demasiado amplio. ¿Qué hacer? Despeja tus dudas con esta selección de vestidores pequeños y medianos, donde el orden vence al caos y encuentras la ropa antes de que pase de moda.

Mi Casa 22/10/2014
Imprimir
Pantalla completa
Twitter
Facebook
Pinterest



¿Soñabas con un vestidor? Pues estás de enhorabuena, porque no todos los vestidores tienen que ser kilométricos. Los hay pequeños y medianos, como te demostramos aquí. Para diseñar uno, se requieren eso sí unos tres metros cuadrados. Lo ideal es que esté en un dormitorio, pero piensa que hay otros espacios que se prestan a tener un vestidor, como un pasillo o el recibidor.

El vestidor puede diseñarse en una única pared, en dos en forma de L o en paralelo, en tres en forma de U… Revisa la distribución del dormitorio para ver si puedes ganar espacio para el vestidor. A veces, basta con desplazar un poco la cama para ganar medio metro; la cama no tiene siempre que ocupar el lugar central del dormitorio. También conviene revisar la ropa y los complementos. Todo aquello que lleves varias temporadas sin usar, no lo conserves, dónalo.

Respecto a la distribución interior, lo importante es tener claro qué tipo de prendas se utilizan y elegir entonces como organizarlo y qué complementos son los más adecuados. Si navegas por Internet o te acercas a tiendas especializadas, verás que hay múltiples accesorios para todo: además del los clásicos corbateros, encontrarás pinzas para botas, perchas para fulares, perchas multiuso, pantaloneros, organizadores de cajones, cajas de todo tipo y cestas.

Primer paso: conocer el tipo de ropa que más se utiliza y gusta. Mide el largo de la ropa que tienes y el espacio actual que ocupan las prendas para saber a qué tienes que dar preferencia, si a barras para colgar la ropa en perchas o a estantes y cajones. Por último, tres básicos en un vestidor: espejo, butaca o puf y una buena iluminación.



| Categorías: Orden en casa

Comentarios

Publicidad


Ver más articulos