desplegar menu MiCasa
Buscador
mostrar/ocultar

Zona de cama

¿Tienes la cama que te mereces?

Si solo piensas en volver a la cama, quizá tu sueño, además de escaso, sea pobre. ¿Cómo duermes?

Mi Casa 14/06/2018
Imprimir
Pantalla completa



Un capítulo más de esa serie que te fascina o un último vistazo a lo que se cuece en las redes son hábitos que no ayudan. Las pantallas de móvil, tableta y ordenador emiten una luz azul que llega a las retinas. Éstas activan las células ganglionares, que envían al cerebro la señal de que hay luz natural, con lo que el ritmo circadiano se altera. Establecer una rutina es clave para conciliar el sueño. Cena pronto y evita las grasas, para facilitar la digestión, y crea un ritual que identifiques con ir a dormir: lavarte los dientes, leer…

La Clínica del Sueño Estivill recomienda tomar:

- Leche con miel. El remedio casero de nuestras abuelas se sostiene sobre una base científica. La leche contiene un aminoácido, el triptófano, que induce el sueño. Y la miel es un hidrato de carbono que facilita que este aminoácido llegue al cerebro.

- Valeriana. Ayuda a estabilizar el ciclo del sueño, pero hay que ser constantes, ya que sus efectos no se notan nada más tomar una tacita. Habrá que esperar a que pasen unas tres semanas de ingesta diaria.

- Melatonina. Es la hormona que libera nuestro cerebro a partir del triptófano y que, entre otras funciones, ajusta los ciclos de sueño y vigilia. Se usa en tratamientos contra el insomnio en dosis autorizadas de 1,9 mg. Además de la leche, el arroz, la avena, el plátano y el maíz contienen triptófano.



Ver más articulos