desplegar menu MiCasa
Buscador
mostrar/ocultar

Ideas deco

Laboratorio de sueños: Claves para decorar el dormitorio

Para singles o en pareja, una distribución funcional y un interiorismo cuidado son las bases para que en el dormitorio se respire una atmósfera serena y confortable.

Realización: Begoña Fernández. Texto: Marta Sanz. Fotos: Hearst Documentación 09/10/2017
Imprimir
Pantalla completa
Twitter
Facebook
Pinterest



Romántico, funcional, rústico, nórdico… Como quieras, pero sobre todo, relajante, equilibrado, sereno y acogedor. En el dormitorio, además de recrear un estilo decorativo acorde a tus gustos, deberás diseñar una distribución óptima que te permita disfrutar de una estancia cómoda y crear zonas de almacenaje para controlar el orden. Todo empieza por ubicar la cama y las mesillas; mejor, en paralelo o frente a la ventana.

El armario también ocupa un espacio relevante. Lo ideal es reservarle la pared más larga y recuerda que deberás calcular un espacio suficiente para abrir sus puertas sin obstáculos. Una vez ubicada la zona de descanso, el paso siguiente será estudiar si las dimensiones de la habitación permiten colocar una cómoda o un aparador, para organizar prendas y complementos e, incluso, integrar otros ambientes: un rincón de lectura, un tocador, una zona de trabajo… Lo importante es respetar la circulación alrededor de los muebles.

En cuanto al interiorismo, los colores y el mobiliario que elijas deben lograr un efecto de armonía y calma. Si dudas sobre qué gama cromática escoger, los tonos claros y neutros son una apuesta segura pues, además de ser fáciles de combinar, son un excelente telón de fondo para realzar la decoración. Para lograr un ambiente de gran riqueza visual, lo
mejor es mezclar diferentes tonalidades de una misma gama, telas lisas y distintos estampados, así como una variada selección de tejidos, texturas y materiales. Por último, plantas, flores y complementos te ayudarán a poner el toque personal que lo hará único. 



Comentarios

Publicidad


Ver más articulos