desplegar menu MiCasa
Buscador
mostrar/ocultar

Muebles

Armarios por dentro y por fuera ¡Estilo y funcionalidad!

Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Y así, nada se arruga y lo encuentras todo a la primera. Haz realidad el armario de tus sueños: ordenado, con buen diseño y mejor distribución. Los que verás a continuación son "de pasarela". ¡Empieza el desfile!

Mi Casa 17/07/2014
Imprimir
Pantalla completa



Si vas a cambiar los armarios, conviene que conozcas todas las opciones de diseño, materiales y distribución, antes de decidir. Si lo haces, no cometerás errores y tu armario tendrá un doble valor, como elemento decorativo de primer orden, por su estética impecable, y como zona de almacén personalizada, adaptada a tus necesidades.

El primer paso será estudiar el dormitorio y sus posibilidades reales. A veces, puede ser necesario un cambio más amplio en la habitación. Proyectar un nuevo espacio siempre es buena idea cuando el armario se ha quedado corto y necesitas ampliarlo.

El punto de partida: cambiar la distribución. Desplazar la cama o ubicarla en otro lugar puede suponer ganar 50-100 cm de armario, algo nada despreciable si piensas que es un mueble que alcanza dos o más metros de altura; en otros casos es posible ganar un armario clóset, en el que se puede entrar, o un mini vestidor. Trasladar la puerta de entrada o el radiador también son cambios clave, así como eliminar, incluso, el falso techo. 

Si vas a encargar el armario a medida, infórmate sobre el espacio que precisan chaquetas, abrigos, camisas, pantalones… en esta galería de fotos te damos medidas e ideas clave. Y si conservas el modelo que ya tienes u optas por uno nuevo estándar, no dudes en introducir modificaciones para que se adapte a ti. En cuanto a diseño, elige puertas y materiales coherentes con el resto de la decoración o en marcado contraste, si buscas focalizar la atención en esa zona. Por último, estudia qué apertura de la puerta te resulta más cómoda y qué tipo de iluminación es la óptima para que al abrirlo encuentres enseguida lo que buscas.



Ver más articulos