desplegar menu MiCasa
Buscador
mostrar/ocultar

A fondo

Una cocina elegante y abierta al salón

Atemporal, clásica y llena de encanto. Así es esta cocina que una reforma abrió al resto de una casa centenaria. Mantenerla oculta habría sido un pecado...

Mi Casa 20/11/2014
Imprimir
Pantalla completa
Twitter
Facebook
Pinterest



Cuando los nuevos propietarios de esta casa centenaria situada en una localidad del Baix Llobregat se dispusieron a reformarla, tenían dos cosas muy claras. Por un lado, sabían que querían acentuar su historia, recuperando los elementos originales de su arquitectura y eliminando los añadidos que anteriores habitantes habían perpetrado durante las últimas décadas. Por otro, querían darle un aire más contemporáneo, adaptando su distribución a las necesidades y usos del día a día de la actualidad. Para ello, decidieron abrir la cocina al salón y crear una única estancia con zona de office que integrara visualmente también la terraza. La interiorista Raquel García se encargó de hacer una cuidada selección de las piezas de mobiliario a medio camino entre el estilo clásico y el actual.

Pero integrar una cocina a una casa con tanta historia no es una tarea sencilla y decidieron acudir al estudio Clysa para llevarla a cabo. Los diseñadores llevaron a cabo los trabajos de restauración del interior y proyectaron para la cocina dos frentes de armarios, uno con las zonas de trabajo y otro con el almacenaje y los electrodomésticos, separados por la zona de comedor. Los muebles elegidos fueron los de la línea Época en gris arena seda mate de Santos que por su estilo clásico y atemporal se adecua a la perfección a la esencia de la casa. La de antes y la de ahora.

www.clysa.com
www.santos.es
Estilismo: Raquel García
Fotos: www.krismoyastudio.com



Comentarios

Publicidad


Ver más articulos