MiCasa
Buscador

A fondo

Una cocina de aires mediterráneos

Luz, sencillez, madera y blanco a raudales. El estilo mediterráneo ha encontrado su hábitat natural entre estos fogones.

Fran Muñoz 19/05/2017
Imprimir
Pantalla completa
Twitter
Facebook
Pinterest



Un espacio abierto, delimitado por un arco, con paredes blancas y un arco. Este es el lienzo sobre el que el estudio Clysa ha diseñado una cocina tan sencilla como funcional. El centro del espacio lo ocupa una gran isla que cumple con tres funciones: espacio de almacenaje, zona de trabajo y mesa de comedor. La distribución es en forma de U, con tres paredes ocupadas por muebles blancos, de líneas minimalistas y sin tirador, que se funden con el entorno y desaparecen. Uno de los frentes lo cubren armarios de techo a suelo, con mucha capacidad para almacenar; otro, la zona de cocción con muebles arriba y abajo, y el tercero, con una ventana, armarios bajos que contienen el fregadero.

La cocina está abierta a una zona de estar, pero el arco y la isla delimitan su espacio sin perder la amplitud. La luz de la ventana y de la estancia contigua invade este espacio en el que el blanco es el protagonista. Sabias pinceladas de maderas, como el olmo claro de la isla o la pantalla de chapa de madera natural de la lámpara, y el acabado cerámico del suelo y el cuero de los taburetes aportan toques que hacen cálido el espacio.

Fotos: Kris Moya Studio
www.clysa.com
www.santos.es



Comentarios

Publicidad


Más Cocinas




Ver Todos