MiCasa
Buscador

Ideas deco

Showcooking: equipa tu cocina

La cocina es un espacio esencial en la casa que ha ido modificando su papel a lo largo de los últimos años. Hoy es centro de la vida diaria y, como tal, se debe diseñar y equipar.

Mi Casa 22/04/2014
Imprimir
Pantalla completa
Twitter
Facebook
Pinterest



Aunque todos sabemos qué cocina nos gustaría tener, la realidad impone ciertas exigencias. De nada sirve soñar con un frigorífico de doble puerta cuando apenas nos quedaría sitio para colocar armarios. La superficie es clave a la hora de distribuir muebles y complementos. Un lavavajillas de 45 cm de ancho, en lugar de uno estándar de 60 cm, puede sacarnos del apuro. Los electrodomésticos multifunción, como un horno-microondas, ocuparán la mitad de espacio. En cuanto a las instalaciones, ¿te valen tal y como están o te merece la pena invertir en cambiar desagües y tomas
de corriente y agua para planificar una cocina nueva?

Los muebles también requieren trucos. Conviene que el fregadero, el lavavajillas y los armarios o gavetas donde guardes la vajilla estén en el mismo frente, así evitarás paseos por la cocina. Analiza el menaje. ¿De qué sirve tener tantas sartenes si solo usas un par de ellas? Y ese despliegue de cazuelas ocuparía menos si compraras una batería apilable. Al reducir los útiles de cocina, podrás ceder espacio a muebles destinados a almacenaje. Junto a ellos, coloca el frigo, pero lejos de la zona de cocción para evitar la pérdida de frigorías.

La seguridad es otro aspecto básico. Si pasas mucho tiempo en la cocina, merece la pena colocar muebles que no te obliguen a forzar la espalda. La firma Xey dispone de módulos que se elevan a 94 cm desde el suelo, lo que evita posturas incómodas. Cuando se trata de prevenir riesgos, la iluminación es clave. Lo habitual es instalar downlights empotrados en el falso techo: existen en formato cuadrado, rectangular y redondo, pero estos últimos se instalan mejor porque se alinean con más facilidad. Los downlight con led consumen menos energía que los que utilizan bombillas de bajo consumo. Y la encimera se puede iluminar desde la parte inferior de los armarios altos con carriles leds continuos o fluorescentes para no dejar zonas en sombra.



Comentarios

Publicidad


Más Cocinas




Ver Todos