desplegar menu MiCasa
Buscador
mostrar/ocultar

Trucos de hogar

Di adiós a los malos olores en el frigorífico

Olor a fruta pasada, a pescado, a carne que por un descuido ha quedado inservible… Todos esos malos olores que te reciben cuando abres la puerta de tu nevera, tienen los días contados.

Texto: Blanca del Río / Foto: Muy Mucho 21/08/2015
Imprimir
Twitter
Facebook
Pinterest

Frigorífico congelador vertical de Zanussi

Frigorífico congelador vertical de Zanussi


No se trata de la basura, del horno o del mismo ambiente de la cocina, uno de los lugares con mayor concentración de olores (también malos) del hogar. Se trata del frigorífico, un lugar que debemos tener bien cuidado para una mayor higiene y salud.

Cajones frigorifico

Cajones con asa para ordenar el interior de los frigoríficos, de El Corte Inglés.

Haber dejado por descuido un pescado o una carne cocinada o abierta de su embalaje tras unos días fuera de casa, una fruta en el fondo del cajón de la que no nos habíamos dado cuenta cuando empezó a concentrar moo en su interior o una bolsa de verdura que, por mala conservación, ha caducado y ha quedado inservible.

Todo ello hace que se concentren olores muy desagradables que es mejor prevenir sabiendo lo que hay en cada rincón de tu nevera. Sin embargo, si eres de los que siente algún tipo de aversión con algún olor de alimentos que albergas en tu frigorífico, apunta estos trucos con los que neutralizarlos. Secretos perfumados a base de soluciones naturales sencillísimas. Eso sí, realiza previamente una limpieza a fondo de tu nevera. 

CON NARANJAS Y CLAVOS
Parte dos naranjas a la mitad y coloca clavos en su interior. Ponlas en cada esquina del interior del frigorífico y comenzarás a notar un agradable aroma a naranja y clavo que neutralizará aquello que te resultaba desagradable. 

Naranjas

CON LIMONES
… o, en general, con cualquier cítrico. El limón tiene propiedades muy fuertes a nivel olfativo y es de los más favorables a la hora de la neutralización. Coloca un recipiente con varias piezas cortadas a la mitad (pueden servirte las piezas que hayas exprimido para un uso culinario previo) en la parte de atrás de la nevera. Notarás el perfume de cítricos en un par de días.

NEUTRALIZA CON BICARBONATO
Un baso con bicarbonato en uno de los vértices de la nevera actuará como neutralizador de olores. ¡Pruébalo!

CON CAFÉ
Los envases vacíos de café también actúan como neutralizadores. Colócalos en el fondo de la nevera. Del mismo modo puedes utilizar el café hecho de una cafetera italiana en un recipiente colocado al fondo como neutralizador. ¡Te sorprenderá!

CON PAN Y VINAGRE
Una gran bolsa de miga de pan empapada en vinagre y colocada en el interior de la nevera también actúa, sorprendentemente, como neutralizador de todo tipo de olores.

CON CARBÓN VEGETAL
Es otra de las soluciones y es que colocar un trozo de carbón vegetal ayuda a neutralizar (pero no a perfumar).

CON VAINILLA
Unta una bola de algodón en extracto de vainilla. Colócala en la nevera y déjala reposar durante la noche. Al día siguiente, ¡los olores estarán neutralizados!


Comentarios

Publicidad


Ver más articulos