desplegar menu MiCasa
Buscador
mostrar/ocultar

Ideas deco

Nuevas encimeras de cocina

Precortadas o a medida, existe una gran variedad de superficies de trabajo para que elijas la encimera que mejor se adaptará a los embates del día a día en tu cocina.

Mi Casa 11/08/2016
Imprimir
Pantalla completa
Twitter
Facebook
Pinterest



¿Cuáles son en la actualidad los materiales estrella en encimeras? ¿Qué aspectos valoran más los consumidores? ¿Cómo serán los materiales del futuro? Carlos Rosales Pérez, director de marketing de Alvic, nos da todas las respuestas.

INNOVACIÓN
Italia y Alemania marcan la tendencia en cuanto a materiales, diseños y acabados. El mercado alemán se decanta más por el laminado, mientras que el italiano se orienta más a superficies ultra compactas y porcelánicas. En estas últimas, España cuenta con marcas de prestigio internacional por su amplia gama de productos y su actividad innovadora.

MARCAN TENDENCIA
Las maderas rústicas, con acabados naturales a poro sincronizado, las superficies que imitan cementos y metales oxidados y las piedras naturales son clara tendencia
en los nuevos diseños de encimeras de cocinas y baños.

MATERIALES MÁS SOSTENIBLES
En un futuro próximo, los materiales tenderán a ser más resistentes, todos incorporarán tratamientos antibacterianos y aumentará su compromiso con el medio ambiente. De forma paulatina, se han ido incorporando procesos industriales más ecológicos y se han disminuido las emisiones de compuestos orgánicos volátiles a la atmósfera, por citar algunos ejemplos.

LO QUE NOS IMPORTA
La notoriedad de la marca, el diseño, la durabilidad y el precio son los aspectos que más valoran los consumidores.



Comentarios

Publicidad


Ver más articulos