desplegar menu MiCasa
Buscador
mostrar/ocultar

A fondo

Una cocina familiar con look factory

¡Cómo cambia la vida cuando llegan los niños! Tanto, que surgen nuevas necesidades. En este caso se buscaba un espacio más amplio y con vistas… ¡Para vigilar lo que hacen los peques!

Realización: Pilar Perea. Texto: Begoña Fernández. Fotos: Miriam Yeleq 03/05/2018
Imprimir
Pantalla completa



Tener niños en casa implica nuevas rutinas que, incluso, pueden motivar una reforma.

En este caso la pareja propietaria quería una cocina más amplia para convertirla en lugar de encuentro con sus hijos a diario, y con los familiares y amigos que los visitaran, pero también era prioritario que existiera una conexión visual con el comedor y el salón, para vigilar a los pequeños. (Ideas, con planos, para integrar la cocina en el salón).

Con ese doble objetivo en el punto de mira confiaron la reforma a Espacio GO arquitectos, un estudio que al proyectar un espacio funcional y con estética industrial —sí, el estilo factory también es apto para familias con niños, no solo para singles y jóvenes sin hijos— ha cumplido los retos planteados con gran acierto: el diseño a medida de un cerramiento acristalado de grandes dimensiones, que convierte la cocina-comedor en el eje del hogar.

Otras decisiones certeras han sido la distribución óptima del mobiliario, de la firma Coeco, que incluye una gran península, y el mix de revestimientos.



Ver más articulos