desplegar menu MiCasa
Buscador
mostrar/ocultar

Consulta exprés

Una cocina actual con office y revestimiento en cristal

Tengo dudas a la hora de reformar la cocina. Mi idea es splashback (paneles de cristal) en un color vivo, combinado con azulejos en tonos gris/marrón. Para el suelo he pensado en losetas imitación madera. ¿Qué os parece? ¿Podéis darme algunas ideas? Ana.

Envíanos tu consulta a micasa@hearst.es

Mi Casa 25/08/2014
Imprimir
Twitter
Facebook
Pinterest

Con un frente en cristal de color

La combinación de revestimientos que has ideado ¡funciona! Te aconsejaría que el suelo de loseta imitación madera tubiera un acabado también grisáceo, quizá blanqueado, coordinado con los azulejos en gris/marrón que propones. De esta manera el color vivo tendrá el protagonismo y el resto de tonos lo acompañarán sin recargar.

Los paneles de cristal darán un toque muy moderno a la estancia. El tono elegido, viveza y alegría. No sé si cuentas con mucha luz, en ese caso te dría que no tiene problemas pero si es oscura la habitación no abuses de un color muy fuerte. La gama de los rosas, morados y berenjenas son tendencia. El azul, aunque más frío, también aporta elegancia. ¿Has contemplado el azul agua marina? En la imagen que te propongo ves el resultado combinado con blanco. Es ideal para ambientes con luz natural o más oscuros. Es desenfadado y muy luminoso.

En línea con los revestimientos, los muebles deben ser blancos y de líneas rectas. Algun toque en madera aportará calidez (un módulo abierto, un estante…)No tiene que resultar menos actual si eliges líneas rectas. El acero también encaja, aunque te diría que no pusieras tiradores sino uñeros, de manera que el resultado sea más limpio. No descuides la iluminación con focos en el techo pero también con luminarias debajo de los módulos altos para la iluminación puntual sobre la zona de trabajo. Puedes incorporar algún detalle en el color vivo que escojas como un pequeño electrodoméstico visto, unos botes o una lámina.

Para la zona de office, una mesa redonda con sillas, elige piezas de diseño. La mesa en color blanco o cristal, las sillas en blanco y una lámpara de techo que se convierta en punto focal en color intenso (como el revestimiento de cristal). Te propongo también que la zona del office tenga un revestimiento diferente al resto o bien que en esa zona los azulejos cambien de tonalidad, para delimitar el área. Este efecto lo puedes conseguir, si lo prefieres, con el mismo azulejo pero con un par de láminas que caractericen el área.


Comentarios

Publicidad


Ver más articulos