desplegar menu MiCasa
Buscador
mostrar/ocultar

Madrid, España

Vivienda unifamiliar de espacios amplios

Una decoración vanguardista, con muebles de líneas sencillas y colores contrastados, encaja a la perfección en esta vivienda unifamiliar, de espacios amplios y luminosos.

Marta Sanz 04/06/2018
Imprimir
Pantalla completa



Un salón con estructura de doble altura y abierto al jardín es el espacio más representativo de esta vivienda unifamiliar, ubicada en la sierra madrileña.

Cuando sus actuales inquilinos la vieron por primera vez, se quedaron prendados de ella: con tres plantas, jardín privado e interiores de generosas dimensiones, se ajustaba perfectamente a su forma de vida. Además, no tendrían que enfrentarse a incómodas reformas y podrían reservar todas sus energías para la decoración. Lo primero que se plantearon fue decidir el estilo que predominaría en su casa. Una cuestión que no les resultó nada complicado, pues ambos tenían claro que querían ambientes muy modernos, cómodos y funcionales.

Las peculiaridades arquitectónicas de la vivienda se aprovecharon para ubicar los ambientes: los dos niveles de la planta baja acogen la zona de estar y el comedor por un lado, y en un plano superior, la cocina. Para preservar una continuidad decorativa, incluso en una casa tan amplia, se optó por utilizar una sola gama de color en todos los ambientes.

El gris, en distintas tonalidades, predomina en las tapicerías, lisas y con discretos estampados, y en buena parte de las paredes de la vivienda. En las zonas comunes, este tono tiene como contrapunto un llamativo toque de color rojo —tapicerías del salón, muebles auxiliares y armarios de la cocina—, que rompe la austeridad cromática de la decoración. En la primera planta, reservada a los dormitorios, los tonos grises claros y oscuros se contrastaron con pinceladas blancas y beis. Otro elemento que también consigue potenciar esa sensación de continuidad es la tarima de madera clara que cubre el suelo de toda la vivienda, excepto en los baños. La tarima de madera, en el mismo tono y acabado, está presente también en la escalera que comunica las plantas del chalé. En cuanto al mobiliario, se escogieron piezas de diseño actual, acabadas en blanco y en madera clara, que se mezclaron con detalles metálicos y superficies de plástico y cristal transparentes. El resultado es una decoración vanguardista y ordenada, que permite que el exterior, imponente, quede perfectamente integrado.




Ver más articulos