desplegar menu MiCasa
Buscador
mostrar/ocultar

Barcelona, España

Una oficina reconvertida en hogar

Este piso de Barcelona ha dejado atrás su pasado gris y laberíntico para renacer como una vivienda abierta y llena de encanto.

Texto: Fran Muñoz Fotos: José Hevia 02/02/2017
Imprimir
Pantalla completa
Twitter
Facebook
Pinterest



"Darle la vuelta como a un calcetín". Esto es lo que asegura el interiorista Tomás López Amat que hizo con este piso de 100 metros cuadrados situado en las inmediaciones del barcelonés Turó Park. Desde que se construyera en la década de los 60, la vivienda casi no había sufrido cambios y la cocina y los baños se mantenían intactos. "El piso estaba deshabitado desde hacía años y evidenciaba una última actividad como oficina", afirma el diseñador, que vio su gran potencial por los techos de casi tres metros de altura y la cantidad de luz que entraba por sus ventanas.

La rehabilitación y el cambio de este hábitat "de recorrido ciertamente tortuoso, y espacios excesivamente atomizados" fue total. La zona más privada, con los dormitorios y los baños, pasó a colocarse en el fondo y la zona de día, al comienzo de la vivienda. Eliminó un distribuidor y un pasillo y abrió la cocina al salón, consiguiendo un gran espacio común de seis por seis metros.

El resultado es un piso abierto, acogedor y luminoso, con tres dormitorios y dos baños. Les espacios se suceden de forma natural y fluida gracias al gran trabajo de carpintería realizado y a los muebles diseñados a medida por Tomás. Ni rastro de la anterior oficina.

www.tomaslopez.com



Comentarios

Publicidad


Ver más articulos