desplegar menu MiCasa
Buscador
mostrar/ocultar

Gipuzkoa, España

Una mini casa entre árboles

En solo 43 metros se organiza una casa bien planteada, luminosa, sostenible y en contacto con la naturaleza. ¿Cómo se hace? Con una planificación del espacio conforme a las características del terreno. Por fuera, se mimetiza con el entorno. Por dentro, las posibilidades son infinitas gracias a la funcionalidad de la distribución.

Alejandra Muñoz @alterandme 07/11/2016
Imprimir
Pantalla completa
Twitter
Facebook
Pinterest



El estudio de arquitectura sostenible Batlló Concept nos "brinda" esta casa de ubicación privilegiada. El sueño empieza con un terreno, entre árboles, y la necesidad de realizar una casa que respetase el entorno, no excediera los 60.000 euros de presupuesto y se realizase en poco tiempo (no más de medio año).

El terreno, alargado y en pendiente, marca la forma rectangular de la planta de la casa. La fachada oscura se camufla en el paisaje. La vivienda cuenta con una pasarela en voladizo que comunica la zona este con la oeste.

Dentro las ventanas pretenden introducir la naturaleza en el interior de la vivienda y además que la luz natural lo inunde todo. Cocina, salón y zona de trabajo comparten espacio en la zona de día. Un tabique separa el dormitorio, por el que se accede también al vestidor y al baño.

http://batlloconcept.com/
Diseño y dirección ejecutova: Naiara Rodríguez, fundadora y directora creativa del estudio de arquitectura sostenible, interiorismo y decoración Batlló Concept.
Fotos: Asier Rúa y Nerea del Teso

Batlló Concept es un estudio joven y creativo que se encarga de proyectos de interiorismo, arquitectura sostenible, reformas integrales, estilismo y decoración de viviendas, restauración y locales comerciales. Realiza el proyecto, pero también se encarga de buscar, diseñar y crear piezas únicas para que cada hogar sea único. Batlló Concept además es una marca propia de diseño y producción de mobiliario fabricado artesanalmente y a medida en un taller de San Sebastián.



Comentarios

Publicidad


Ver más articulos