Alicante, España
Una casa fresca en la playa
Alegre, sencilla y colorida. Así es esta casa de Alicante diseñada para descansar, reponer fuerzas y disfrutar del Mediterráneo.
Una nueva vida
Este piso de Alicante fue el elegido por una pareja para disfrutar de su jubilación. El estudio Itta ha sido el encargado de renovarlo para adaptarlo a su nueva vida.
Un piso en Arenales del Sol, Alicante, fue el lugar elegido por una pareja a punto de jubilarse para disfrutar de sus merecidos días de descanso y relajarse. "Fue un verdadero placer trabajar con ellos", afirman desde Itta, el estudio de interiorismo encargado de poner a punto la residencia. "Nos dieron mucha libertad. Solo nos indicaron que querían que fuera sencilla, práctica y sin muchos excesos", explican. Además de estas indicaciones, la propietaria aportó dos de obras de arte hechas por ella para incluir en la decoración. "Encajaban a la perfección, pues mantenía la relación con el entorno y con el ambiente y nos recuerdan que estamos en el Mediterráneo, que era justo lo que nosotros queríamos plasmar".
Los interioristas han querido crear un hogar "fresco, alegre, actual, luminoso y colorido", en el que han empleado la simetría para lograr ordenar los espacios y que el resultado sea sereno y muy funcional. En la decoración han combinado piezas de tonos vivos con otras de fibras naturales y metálicos, muebles de firmas muy conocidas con otros diseños propios hechos a ex profeso para el proyecto. El resultado es el buscado: un hogar que resulta tan fresco como cálido y en el que el estilo mediterráneo campa a sus anchas.
www.ittaestudio.com
Fotos: Joaquín Zamora